Nueva directiva regional de RN: «Tenemos una tremenda ambición electoral»

0
407

En las últimas elecciones internas de Renovación Nacional (RN), resultó ganadora de lista encabezada por Emilio Lazo Aránguiz, histórico militante, en desmedro del ahora ex presidente y concejal de La Serena, Alejandro Pino. Si bien, no habían asumido aun porque faltaba la ratificación del Tribunal Supremo, el 2 de diciembre fueron confirmados y ya tomaron el control del partido. Lazo participará en las reuniones de comité político que cada lunes puntualmente a las 8:30 se realizan en la Intendencia.

Jorge Villar, abogado de profesión y secretario de esta nueva directiva y la tesorera Loredana Zorzetto, analizaron los desafíos que se vienen.

«Nosotros asumimos la victoria a nivel interno de RN en el mejor ánimo y en la mejor postura pretendiendo hacer de unos de los principales objetivos que nos planteamos como lista que fue unificar a Renovación Nacional, hay dos conceptos que son claves que son la unidad dentro del partido y lo segundo volver a los valores fundaciones del partido, uno de los eslóganes que nosotros utilizábamos era volver a RN al lugar que se merece» comenzó explicando Villar.

«los más jóvenes o los que estamos en una etapa intermedia, vivimos en nuestra juventud una etapa en donde RN era un partido tremendamente influyente y poderoso, con 4 o 5 alcaldes, 2 diputados, 1 senador.

Respecto a las nuevas metas, Villar comentó que «tenemos una tremenda ambición electoral en el sentido que nos hemos planteado objetivos altos, y que tienen por propositivo volver a posicionar a RN en el lugar que se merece, por lo pronto tenemos la intención de competir en la mayoría de las municipalidades donde no hayan alcaldes de centro derecha o donde podamos plantear una alternativa que sea electoralmente más conveniente, vamos a hacerlo»

«Vamos a presentar plantillas completas a candidatos a concejal, con la intención de aumentar la cantidad y por otro lado vamos a presentar nuestros candidatos a gobernador regional» agregó.

Rol de la mujer dentro de RN y descentralización

En la nueva directiva regional de RN figuran dos mujeres en la lista que son Loredana Zorzetto, en el cargo de tesorera y Ximena Araya como segunda vicepresidenta.

Al respecto Zortetto destacó que «la idea es hacer que en el estamento participen todas las mujeres de la región, tenemos 5.301 militantes hasta el día de las elecciones, de los cuales al menos 2 mil son mujeres y lo que nosotros queremos es potenciar a las mujeres que ya están para sacar lideres para tener buenas candidatas para las próximas elecciones, segundo, hacerlo a nivel regional, para que todas se sientan integradas, tercero, traer a todas las simpatizantes que estaban indecisas».

«Lo que queremos con el grupo que va a trabajar conmigo, es descentralizarlo porque hasta hace poco era La Serena y Coquimbo, y capacitar mucho a las mujeres tanto en la parte política como en la parte de contingencia, que se puedan defender cuando alguien hace alguna pregunta» agregó.

Además, la tesorera enfatizó en la descentralización dentro del partido, «es otra de las cosas por lo cual la gente votó por nosotros, nuestra mayor cantidad de votos fue fuera de La Serena, porque la gente se sentía abandonada y ahora siente las posibilidades de participación y poder crecer dentro del partido».

Salida de Luis Tello en Educación

Hace unas semanas se produjo la salida de Luis Tello, militante de RN, de la cartera de Educación, en donde Villar comentó que «para nosotros fue una situación compleja (…) primero no es una decisión que le corresponde a los partidos políticos sacar o poner seremis, creo que es una cuestión que debe ser analizada en su mérito por las autoridades políticas que son las que designan los cargos y en este caso, las autoridades tomaron una decisión y confiamos en la intendenta Lucía Pinto y en la ministra Marcela Cubillos».
«Si es que tomaron la decisión y fueron los argumentos con los cuales el seremi renunció, lo único que nos queda es apoyar a nuestras autoridades» puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre