Diputado Walker defiende criterio de SUBDERE para otorgar fondos en Vicuña

0
55

w«Hemos dejado claro en la Cámara de Diputados que no existe un criterio político por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para asignar los recursos en las distintas regiones del país». Así lo señaló el diputado Matías Walker al concluir una sesión especial solicitada por parlamentarios de oposición, planteando que «es absolutamente equivocado lo que sostienen los diputados denunciantes de una supuesta utilización política de los recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional».
El diputado Matías Walker ejemplificó este punto, poniendo el caso de Ovalle y Río Hurtado. En Ovalle, después del terremoto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional se hizo cargo de la reparación de las escuelas, como se lo pedimos al Subsecretario de Desarrollo Regional. Y aún cuando el alcalde Claudio Renteria fuese de derecha, la Subsecretaría de Desarrollo Regional no dudó un segundo en ocupar recursos del FIE para ir en ayuda directa de todas las escuelas afectadas en la comuna de Ovalle. Lo mismo en la comuna de Río Hurtado, en donde el alcalde Gary Valenzuela es también de derecha».
Respecto a los fondos asignados mediante proyectos a la comuna de Vicuña, el diputado Walker dijo que «se han ganado proyectos porque han presentado buenos proyectos, así como también se ganó muchos proyectos durante el gobierno del ex presidente Piñera, porque tiene un buen alcalde, porque tiene un buen equipo profesional y no a otra razón. Qué culpa tienen los habitantes de Vicuña que el Alcalde sea cuñado del Subsecretario de Desarrollo Regional. Por lo demás el alcalde fue electo antes que Ricardo Cifuentes fuera designado Subsecretario por parte del gobierno de la Presidenta Bachelet».
También, respecto a la crítica de una mayor entrega de fondos de la Subdere a municipios de la Nueva Mayoría el diputado Walker señaló que «eso es obvio, porque en el caso de la Región de Coquimbo hay 12 comunas que tienen alcalde de la Nueva Mayoría o cercanos a este sector y sólo 3 tienen alcalde de la derecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre