Nuevamente agreden a quienes sanitizan calles en Ovalle

0
294

Los afectados afirman que han recibido insultos, piedras y objetos contundentes, mientras se efectúa esta labor impulsada por el municipio local desde el 19 de marzo, que sólo tiene como propósito proteger a la comunidad del coronavirus.

Piedras, monedas y objetos contundentes han recibido los trabajadores municipales que se desempeñan, diariamente, en el operativo de sanitización impulsado por el municipio de Ovalle. Situación que tiene muy preocupados a los trabajadores, ya que no entienden como existen personas que no están de acuerdo con una medida que sólo busca proteger a la comunidad del coronavirus.

«Diariamente, algunas personas nos agreden verbalmente y nos insultan, pero en eso no hay problema, uno lo puede dejar pasar, pero cuando está en riesgo la integridad física, creo que eso es más grave, porque a varios de nosotros nos han tirado botellas, monedas, piedras y latas de cerveza, y es preocupante que ocurran estas situaciones, porque la sanitización es una acción positiva para todos» indicó José, uno de los operarios agredidos.

Por su parte, Jorge, quien también fue víctima de insultos y agresión con un objeto contundente, asegura que «los insultos son recurrentes y hay ciertos sectores más conflictivos que otros, pero, definitivamente, hay personas que no están de acuerdo con que se haga este operativo, porque les molesta el ruido de la maquinaria, o porque les mojan sus rejas. Su molestia puede ser válida o no, pero de ahí a reaccionar con una agresión hacia el personal, creo que es una acción repudiable por todos».

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, sostuvo que «hemos tenido lamentables episodios en el sector de la alameda y en otras zonas de la ciudad, donde nuestros trabajadores han sido agredidos. Nosotros como municipio condenamos absolutamente este tipo de conductas, así es que tomaremos todas las acciones legales necesarias en contra de estas personas, porque nuestros trabajadores están realizando una labor que busca protegernos del coronavirus».

Diariamente tractores y pulverizadores, cañones nebulizadores, camiones municipales con sistema hidrojet y trabajadores con bombas individuales realizan la desinfección de plazas, paseos públicos, centro de atención primaria de salud, terminal de buses, poblaciones y localidades rurales de la comuna.

Estas labores, que se realizan desde las 17 horas, comenzaron el pasado 19 de marzo y la autoridad comunal afirmó que continuarán mientras no se levante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre