Nuevas obras viales para resolver tacos en Avenida Islón con Zorrilla, en Las Compañías

0
107

las compañiasEn poco más de tres meses podría resolverse uno de los nudos viales más complejos del sector Las Compañías, en La Serena. Mediante un proyecto de la municipalidad local, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se mejorará nuevamente la intersección de Vicente Zorrilla con Avenida Islón, esta vez para atenuar los embotellamientos que habitualmente afectan a los vehículos que, viniendo desde el oriente por Islón, tratan de virar hacia el sur para enfilar por el puente Zorrilla.
Actualmente, este viraje se hace, en forma obligatoria, a través de la pequeña calle Estrella, en donde los choferes deben esperar por largos minutos para pasar hacia su izquierda en calle Zorrilla, produciendo considerables demoras y riesgos de accidentes.
El director municipal de Tránsito, César Sanhueza, explicó que “la intersección de Estrella con Vicente Zorrilla, al no ser un cruce semaforizado, es muy difícil hacerlo, entendiendo que además Zorrilla es una calle bidireccional, y por lo tanto, los automovilistas tienen que esperar que se desocupen ambas pistas para poder hacer el giro. Eso lo estamos evitando al, en Avenida Islón, disminuir el bandejón central para habilitar una pista que permita el almacenamiento y viraje. También con un mejoramiento del semáforo, para dar tiempo (a los choferes) para que viren. Esto con la finalidad de que los vehículos ya no tengan que tomar Estrella, sino que lleguen al cruce por Islón y giren con mayor seguridad y menos congestión”.
Los trabajos tienen un costo de 48 millones de pesos y serán ejecutados por la empresa Automática y Regulación S.A., con domicilio en la comuna metropolitana de Ñuñoa. Ésta será contratada en forma directa, cuestión que debió ser autorizada por el Concejo Municipal, en su sesión del martes recién pasado, debido a que el respectivo llamado a concurso resultó desierto por falta de postulaciones.
“Ahora hay que finiquitar los contratos en jurídico, que debiera demorar unos 20 días, y a partir de eso corre un plazo de 80 días para ejecutar los trabajos”, señaló Sanhueza.
Estas obras se suman a otros mejoramientos recientemente ejecutados en intersecciones del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre