Nueve apresados por desórdenes en conmemoración del «11» en la zona

0
87

ACTUALIDAD 4En distintos puntos de Coquimbo y La Serena, entre las 21:00 del miércoles hasta las 4:00 de ayer, Carabineros capturo a nueve personas que procedieron a cometer desórdenes  en la vía pública  incluido un ataque a pedradas en contra de un edificio público serenense y  a levantar  barricadas con quema de neumáticos  que entorpecieron el tránsito de vehículos y de peatones durante la jornada de conmemoración del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Los primeros detenidos fueron cuatro menores de entre 15 a 17  años y el adulto F.A.J.M., de 23 años, quienes  a las 21:00 del martes, luego del  acto oficial  convocado por organizaciones de Derechos Humanos y de Detenidos Desaparecidos de la región, procedieron arrojar piedras en avenida de Aguirre en contra de la Seremía de educación.

Siempre en la misma capital regional,  a las 00:25 del jueves, los adolescentes de 17 años F.A.M.V., y G.F.D.R., fueron arrestados por poner una barricada y encender neumáticos en avenida Colo Colo de La Antena, con sus rostros cubiertos.

Cuatro horas después  agentes policiales capturaron en calle Libertad con la avenida de Aguirre cerca de la Ruta 5 a J.A.B.V., de 32 años y a S.H.A.P., 29, los que  prendieron un neumático en medio de dichas arterias.

Barricadas apagadas por vecinos

En el resumen policial a contar de las 22:35 en Las Compañías y La Florida de La Serena, en avenida Islón con calle Ecuador,  en calle 18 de Septiembre frente al parque Pedro de Valdivia  y en la intersección de calle Julia Chadwick, aledaña al Parque Gabriel Coll,  fueron encendidos neumáticos, los cuales fueron apagados por los mismos vecinos.

Pasando a Coquimbo  a las 23:42, en Tierras Blancas entre las calle Quilpue entre  Aroca y Valdivia, también fue registrada la ubicación de barricadas de neumáticos quemados, al igual que en la Villa Dominante, pero los pobladores de ambos barrios, extinguieron por sus medios el fuego, dando un ejemplo de civilidad a los que promueven actos vandálicos en esta fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre