Carabineros lleva recuperado 760 vehículos durante el 2017

0
66

6Los modelos recuperados han sido avaluados en 6.5 millones de dólares. Con esto Carabineros llega en la Región de Coquimbo a una tasa de recuperabilidad cercana al 80% en torno a los delitos que afectan al parque vehicular. Capacitación a las unidades territoriales y trabajo especializado ha sido fundamental para aumentar la efectividad.
Un total de 760 vehículos son los que ha recuperado Carabineros de Chile en la Región de Coquimbo, cifra actualizada hasta la primera quincena de agosto de 2017, estos vehículos han sido avaluados en $4.180 millones de pesos (U$ 6.5 millones) y han permitido llegar a una tasa de recuperabilidad que supera el 80% en base a los delitos que afectan al parque automotriz en la región, uno de los índices delictuales más altos en la jurisdicción.
«Este demuestra el eficiente trabajo de Carabineros de Chile y la cooperación de la sección especializada en cuanto al análisis y la georreferenciación del trabajo en los delitos que afectan al parque vehicular para obtener mejores resultados, en donde además de los sistemas tecnológicos computarizados y análisis a las bases de datos, se ha logrado referencias y detectar diversos sectores de acopio tras el trabajo de los investigadores de la Sebv», señaló el Capitán Mauricio Navarrete, Jefe Sebv Coquimbo.
Este trabajo de inteligencia que se desarrolla junto al Ministerio Público ha permitido aumentar los detenidos por este tipo de delitos, como también identificar sectores y recintos particulares de acopio utilizados para el desarme de vehículos motorizados, sectores donde se ha incrementado el trabajo y las intervenciones se han obtenido resultados positivos en la detección de talleres ilegales en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.
El trabajo de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) junto a las unidades territoriales ha permitido aumentar la recuperación de éstos y también la detención de personas involucradas en estos delitos en un trabajo que reconocen va directamente relacionado con lo que pueda realizar el personal de las diversas unidades territoriales de la región, por lo que durante el año se han realizado diversas capacitaciones a los carabineros de las comisarías para lograr un mejor trabajo en conjunto.

«La finalidad de esto es que ellos identifiquen de manera práctica y simple aquellos vehículos que transitan con sus series identificatorias adulteradas, como también puedan detectar alguna modificación en la documentación; prácticas que son bastante recurrente en la región para vulnerar los controles policiales existente», detalló el Capitán Navarrete.
Además, Carabineros hizo un llamado a la comunidad a confiar en el trabajo profesional y serio que realizan las unidades para lograr revertir los índices de los delitos que afectan al parque automotriz en la región y también a denunciar cualquier elemento anómalo o sospechoso que pueda implicar un delito de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre