Nuevo contingente de Carabineros

0
10

9ccDe esta forma la carabinero Carolina Iberti se presentó oficialmente, ante el Intendente Claudio Ibáñez y el alto mando institucional en el frontis de la Intendencia Regional, como parte del nuevo contingente que llegó a la zona para reforzar la dotación. «Vengo a ser un aporte a Carabineros. Soy de Arica, un poco lejos, se extraña, pero es parte de la institución estar presente desde el norte hasta el sur del país», sostuvo la carabinero.
El Intendente Ibáñez destacó la llegada del nuevo grupo de carabineros y explicó que «han llegado un contingente de 67 nuevos carabineros que han venido a reforzar la seguridad pública regional para realizar un trabajo más efectivo contra la delincuencia. Y con este nuevo acto de reforzamiento de dotación, seguiremos perfeccionando los mecanismos de control en la lucha contra el delito que es una prioridad que tenemos como Gobierno».
Esto aumento del contingente regional se debe a la planificación realizada por Carabineros, destinando la mayoría del personal a las unidades policiales de la provincia de Elqui, y un número menor a las provincias de Limarí y Choapa.
El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, acotó que «es un beneficio para toda la comunidad y esperamos dar más tranquilidad a la ciudadanía. Estarán en un período de instrucción, con un funcionario de más antigüedad, para que se adapten al trabajo que realizamos y que den un servicio de forma óptima».
La nueva dotación corresponde a nuevos efectivos que provienen, especialmente, de las escuelas de formación de Antofagasta, Arica, Concepción y Santiago. Y se trata de un proceso distinto al de cada fin de año cuando egresa el grupo de formación de la Escuela de Ovalle, hito que permitirá incrementar nuevamente el personal en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre