Nuevo decomiso de la PDI saca de circulación 7.265 plantas de Marihuanas sembradas en Choapa

0
52

POLICIAL1En  terrenos de difícil acceso vía terrestre del sector Mundo Nuevo y Cerro Blanco, ubicados al interior de Los Vilos en la provincia del Choapa, la Brigada Antinarcóticos, BRIANT de la Policía de Investigaciones, PDI, de La Serena, con apoyo de la prefectura Aeropolicial, detectaron sembradíos con 7.265 plantas de marihuana.

Datos contrastados  con diligencias anteriores que han permitido decomisar sembradíos similares en la referida provincia, permitieron a los detectives, con apoyo del helicóptero institucional, efectuar un rastreo por  la zona de Cerro Blanco y Mundo  Nuevo, detectando desde el aire los terrenos en que estaban los ilegales cultivos.

Ya en tierra los efectivos policiales, no encontraron a quienes mantenían  las plantas, las cuales estaban en distintas fases de crecimiento.

Una vez que fueron tomadas muestras de los ejemplares decomisados como medios de prueba para su análisis en el Servicio de Salud, el Ministerio Público de Los Vilos dispuso la incineración de las plantas incautadas en el mismo terreno.

Además los investigadores, continúan con las diligencias para establecer la identidad y el paradero de los responsables del ilegal sembradío.

Hasta la fecha sumando este operativo, el «Plan Cannabis 2013» de la PDI, instaurado en esta época estival a nivel regional ha permitido decomisar cerca de 11 mil plantas de marihuana principalmente en la provincia del Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre