Coquimbo Unido refuerza su ataque con el «Búfalo» Parraguez

0
311

Los piratas dieron un golpe en el mercado de fichajes al quedarse con el atacante proveniente de Sport Recife de Brasil. Ahora van por un arquero nacional y un volante extranjero.

Coquimbo Unido dio un tremendo golpe al mercado de fichaje ayer al confirmar el arribo del delantero nacional, Javier Parraguez.

Solo un año duró la estadía del «Búfalo» en el extranjero. El delantero de 32 años dejó atrás su paso por el Sport Recife de Brasil apostando por regresar al fútbol nacional de la mano del cuadro pirata que lo contrató para enfrentar la temporada 2023.

En su estadía por el fútbol brasileño Parraguez jugó un total de 35 partidos y marcó 8 goles. Pero no venía de buenas actuaciones. De hecho, solo jugaba un puñado de minutos e incluso, el último gol que marcó con la camiseta del club brasileño fue el 6 de mayo.

No obstante, Coquimbo Unido confía en la experiencia del atacante en el fútbol chileno y decidió contratarlo para reforzar la delantera, convirtiendose en el «9» de área que necesitaba Fernando Díaz.

Parraguez vestirá la novena camiseta en el fútbol chileno, destacando con su temporada en Puerto Montt, donde jugó 35 partidos y marcó 21 goles.

EN EL RECUERDO
DEL HINCHA PIRATA

Javier Parraguez genera una sensación especial en el hincha de Coquimbo Unido.
Su contratación les agrada, porque se trata de un centrodelantero potente y que podría encajar muy bien en éste equipo, pero todavía no pueden borrar de su memoria el gol que marcó el 2020 Parraguez, cuando jugaba por Colo Colo.

En ese tiempo era cuestionado por los albos que peleaban por no descender, lo mismo que el elenco aurinegro.

En Santiago se jugó un duelo a muerte que se resolvió en los minutos finales con un gol de cabeza que encajó Parraguez, resultado que ayudó a sentenciar la suerte de los porteños que bajaron ese año a Primera B.

El delantero buscará dejar en el pasado ese episodio con goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre