Nuevos contagios por coronavirus elevan a 16 los casos en la Región

0
924

– El balance de la situación sanitaria entregado por las autoridades indicó que los nuevos afectados son una persona de la comuna de Salamanca y otra de Ovalle.

– La Región de Coquimbo registra 367 casos sospechosos, de los cuales han sido descartados 184.

A 16 se incrementaron los casos de personas confirmadas por contagio con coronavirus Covid 19.

La Intendenta Lucía Pinto entregó el balance de la situación regional e informó que «tenemos dos nuevos casos. El primero de ellos es un paciente de 52 años de la comuna de Salamanca, que tuvo contacto con otra persona afectada por el virus. Además, se confirmó el contagio de una persona de 71 años en Ovalle, quien registra antecedentes de un viaje a España, y también tuvo contacto directo con una persona afectada de dicha comuna».

Ambos casos, enfatizó la autoridad, están cumpliendo la cuarentena en sus hogares y bajo la observación médica respectiva.

En tanto, sobre el estado de salud de la primera persona afectada en la capital de Limarí, informada hace algunos días, la Intendenta Pinto detalló que «esta persona sigue conectada a un respirador, pero se encuentra estable y evolucionando favorablemente».

EXPLICACIONES

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, acotó que «respecto a una publicación que sostiene que habrían regiones donde no se estarían aplicando los protocolos del Ministerio de Salud. Debemos considerar que la definición de casos sospechosos, dependiendo del estado nacional y mundial, ha ido cambiando, y cada vez que pasa esto nosotros hemos ido aplicando protocolos específicos para hacer detección efectiva y rápida a aquellas personas catalogadas como sospechosas».

En esta misma línea, García agregó que se han ido mejorando permanentemente los protocolos de detección del ministerio, por ello, anunció, que para la región se montará durante la próxima semana un laboratorio de biología molecular, además que se espera la llegada de los kits rápidos para la detección del Covid-19.

«Las medidas que hemos tomado, la detección en cada uno de los casos sospechosos en nuestra región, se han hecho bajo los protocolos que son mantenidos y revisados por el Ministerio de Salud», subrayó.

LLAMADO A LA
CALMA POR FALTA
DE VACUNAS

Un llamado a la calma realizó el seremi de Salud en relación con la campaña de vacunación contra la Influenza, además de informar que durante las próximas semanas llegarán más dosis para aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

«Hemos tenido la campaña más exitosa de los últimos años, en 11 días hemos vacunado 232 mil personas, alcanzando una cobertura del 66% en la región», señaló el seremi, al referirse a la estrategia de vacunación 2020 contra la Influenza.

En cuanto a las nuevas dosis, la Autoridad de Salud explicó que «la calendarización de la llegada de nuevas vacunas se realiza con bastante anticipación, debido a la alta demanda de este año se vacunó a las personas de riesgo en un tiempo más corto, lo que ocasionó que se ocuparan más rápidamente las dosis disponibles, sin embargo, es importante que la población esté en conocimiento que la campaña dura hasta mayo, por lo que aún hay tiempo para recibir la vacuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre