Nuevos móviles municipales para resguardar la seguridad ciudadana en comuna de Coquimbo

0
82

Con la premisa que aumentará la percepción de seguridad en los diferentes sectores poblacionales de la comuna de Coquimbo, entraron en funciones en la jornada de este miércoles 25 de julio la nueva flota de móviles de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo. Y fue precisamente en el frontis del edificio consistorial  en donde se llevó a cabo la ceremonia de bendición de estas máquinas y el personal que las tendrá a su cargo.
Son 5 vehículos, 2 camionetas y 1 furgón, en cuya adquisición el Municipio invirtió cerca de 60 millones de pesos. El Alcalde Juan Alcayaga Del Canto recalcó que esta inversión se inserta en una iniciativa global que demandó el desembolso de recursos municipales por cerca de 237 millones de pesos, que implican además la habilitación de 6 nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la zona céntrica, 6 casetas de vigilancia en plazas y sitios de gran afluencia de personas, implementación de radios y para el personal, entre otros ítemes.
«Estos móviles no  sólo van a generar una sensación de seguridad en los diferentes sectores poblacionales, sino que también entre los turistas que nos visitan…cuando la gente elige por qué destino pasar sus vacaciones, el tema de la seguridad es primordial en la decisión», comentó el edil. Alcayaga se mostró conforme de cumplir con un anhelo del fallecido Alcalde Óscar Pereira Tapia, quien en su mandato propició este proyecto que contó con el apoyo en pleno del Concejo Municipal.
La autoridad comunal destacó que el Municipio, a través de esta inversión, contribuye en la prevención del delito y colabora entonces con la labor prioritaria del resguardo del orden público que recae en Carabineros de Chile, además de apoyar las tareas que debe ejecutar la PDI. Juan Alcayaga destaca el que todos los móviles cuentan con la tecnología necesaria para tener un contacto directo con la central en donde se monitorean las cámaras de seguridad y con ambas policías.
En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Carlos Yusta, Miguel Ángel Cuadros, Alejandro Campusano y Mónica Alvarez, representantes de Carabineros de Chile, la PDI, dirigentes sociales y vecinales, funcionarios del Municipio y la Directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Wilma Sánchez. Además entraron en funciones 4 motos, financiadas con recursos del Fondo Regional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre