Núñez confía que en la zona no habrá dificultades en designar al nuevo gabinete regional

0
52

politica 1El diputado electo destacó a la nueva intendenta, Hanne Utreras, asegurando que se está realizando un trabajo acucioso. En el caso particular del PC, se están investigando los antecedentes de los candidatos.

Luego de las críticas a nivel nacional por la designación de altas autoridades con antecedentes cuestionables, en el regional del Partido Comunista están analizando con sumo cuidado los nombres de los posibles candidatos a presentar a la intendenta Hanne Utreras, para la conformación del nuevo gabinete regional.

Para el diputado electo del PC, Daniel Núñez, la minuciosidad para verificar los nombres de ser algo lógico incorporado en todo sentido, al momento de nominar para un cargo público, pero en tanto, ya comenzaron las conversaciones con la futura máxima autoridad regional.

«Nosotros tenemos la expectativa de integrarnos al Gobierno Regional para de esa manera aportar al cumplimiento del programa de Michelle Bachelet.  Ahora, obviamente, también hemos conversado con la nueva intendenta Hanne Utreras, le hemos hecho ver nuestros planteamientos y la verdad es que estamos a la espera de lo que ella decida, me imagino también en consulta con los partidos de la Nueva Mayoría en la región», señaló Núñez.

Asimismo, el nuevo parlamentario por el Distrito 8, afirmó que «hemos estado evaluando varios nombres de profesionales y también de dirigentes destacados del Partido Comunista, también algunos nombres de la Juventud. Hemos estado primero conversando con ellos para su disposición a sumarse y junto con ello también revisando con mucho rigor todos los antecedentes».

De hecho, el diputado electo afirma que le ha ido muy bien con el chequeo de los antecedentes de futuros candidatos a algún cargo, para así asegurar que no ocurra alguna situación complicada como hubo con los nombramientos de algunos subsecretarios.

«Sabemos que en el caso nuestro no vamos a tener ninguna dificultad y que la intendenta ha hecho un esfuerzo por hacer un trabajo muy serio para la instalación del gobierno acá en la región», agregó.

Incluso, Núñez mantiene la confianza en que no habrá situaciones anómalas en la zona, porque los partidos están poniendo atención, así como Utreras, quien estaría completamente abocada a revisar con pinzas las futuras incorporaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre