Nutrida programación cultural en Ovalle

0
102

Comienza octubre y con él una nutrida programación en la comuna de Ovalle. La cartelera se inició este jueves 03 de octubre a las 19:30 horas, en la Galería Homero Martínez Salas del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle donde se inaugura la exposición del artista nacional Carlos Vidal Carvacho: «Matriz, un campo de fuerza».

UNA OBRA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Las fragilidades, miserias y tesoros ocultos de los seres humanos son temáticas que a través de sencillos y lúdicos relatos aborda la compañía de teatro La Mona Ilustre, la cual por tercera vez llega al Teatro Municipal de Ovalle para conmover al público que este viernes 05 de octubre a las 20:00 horas se dé cita en el escenario regional.

Esta vez, el espectáculo que ha recorrido Chile, Francia y Noruega: «Juan Salvador Tramoya» será la historia que cautivará a los asistentes al TMO, donde la técnica del clown creará una obra despojada de recursos escenográficos, y enfocada en la capacidad expresiva de su único actor (Diego Hinojosa) para construir una serie de mundos posibles.

A DOS DÉCADAS DE SU ESTRENO

En 1998 y por primera vez en la historia carcelaria, cinco mujeres privadas de libertad sorprendieron a todo un país con sus testimonios sobre un escenario, siendo pioneras al abrir un camino en la rehabilitación y reinserción social a través del arte.

Después de 20 años, dos de estas mujeres vuelven al teatro, pero ahora en total libertad, para presentarse este sábado 06 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle con el montaje dirigido por Jacqueline Roumeau, «Pabellón 2 – Rematadas». Las protagonistas compartirán vivencias como ex reclusas de un recinto penal de Antofagasta y también cómo es su vida en libertad. Cuáles son sus sueños, inquietudes, emociones y alegrías son algunas de las sensaciones que se generan en el trascurso de la función. Lo trascendental de esta apuesta es dar a conocer que a través de las artes escénicas se pueden abrir caminos para la rehabilitación y reinserción social en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre