Obama pide ante la ONU formar un “frente común contra la violencia y la intolerancia”

0
8

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que los ataques a las misiones diplomáticas de su país en naciones árabes suponen un “asalto” a los ideales sobre los que se fundóla ONU, a cuyos miembros pidió formar un frente común contra la “violencia” y la “intolerancia”.

“Si nos tomamos en serio estos ideales, tenemos que hablar honestamente acerca de las causas profundas de esta crisis. Porque enfrentamos una elección entre las fuerzas que nos separan y las esperanzas que tenemos en común”, señaló Obama en su discurso antela Asamblea Generaldela ONU.

El presidente comenzó su intervención recordando al embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, fallecido en el ataque al consulado en Bengasi del pasado 11 de septiembre junto a otros tres compatriotas, y dijo que encarnaba “lo mejor” de Estados Unidos.

Hoy en día “debemos afirmar que nuestro futuro será determinado por personas como Chris Stevens, y no por sus asesinos”, destacó Obama.

“Debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida entre nuestras Naciones Unidas”, pidió Obama a los líderes mundiales que asisten a la 67 Asamblea General del organismo en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre