Observatorios astronómicos se preparan para observación del Asteroide Halloween

0
9

 

ob

El próximo 31 de octubre un asteroide de un ancho estimado de 400 metros pasará a una distancia relativamente cercana de nuestro planeta. Se le conoce como TB145 o asteroide  Halloween por coincidir con esta celebración pagana de origen Celta.
Según los astrónomos y seguidores de estos fenómenos, será una oportunidad maravillosa para estudiar al asteroide, ya que la próxima vez que un objeto tan grande pase cerca de la Tierra será recién en agosto de 2027.
Por su ubicación en el cielo, sólo será posible observarlo utilizando telescopios. Su movimiento en el cielo es muy rápido por lo que mediante requiere de la ayuda de personas con conocimientos básicos de astronomía y del seguimiento de este tipo de cuerpos. Es por ello que los telescopios astronómicos comunales de nuestra región se están

preparando para poder recibir a los visitantes que quieran ser testigos del paso de este asteroide que estará a 480.000 kilómetros de nuestro planeta. Es decir, 1,3 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.
«Nosotros tendremos nuestros planes normales de observación, que comienzan a partir de las 20:30 horas, pero estarán particularmente orientados a profundizar en este tipo de fenómenos. La idea es que la gente sepa algo más de este tipo de fenómenos. Tenemos seis telescopios disponibles para las personas. Dividimos los grupo en 20 personas de manera que todos puedan observar, en este caso el asteroide», indicó a La Región, Luis Hernán Vigorena, director del Observatorio comunal Mamalluca de Vicuña.
El ejecutivo indicó que espera que las condiciones climáticas permitan disfrutar de buena manera de este fenómeno astronómico.
«Es importante que los amantes de la astronomía sepan que este tipo de eventos naturales lo pueden apreciar de mejor manera en nuestra comuna, la que presenta todas las condiciones para la observación, más aún en nuestro Observatorio Mamalluca, en donde existen especialistas que podrán entregarles la información necesario para tener mayores antecedentes», sostuvo Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre