Ochenta jinetes emprendieron inédita cabalgata por Ruta Antakari

0
91

11Se unieron miembros de los clubes de Huasos de Paihuano en compañía de Huasos de la ciudad de Vicuña, quienes de manera conjunta comenzaron la cabalgata desde temprano hacia la Ruta Antakari.
La columna encabezada por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y organizada por la oficina de costumbres y tradiciones de la ilustre municipalidad de Paihuano comenzaron desde temprano en Paihuano, donde los participantes se trasladaron junto a sus caballos hacia la Medialuna de la ciudad de Vicuña, donde se unieron los montados de la localidad vecina para dirigirse a la réplica de la santa popular Difunta Correa, ubicada en la Ruta Antakari que une a vicuña con la localidad de Hurtado.
La iniciativa surgió luego de la exitosa celebración del Día del Huaso Paihuanino el pasado mes de agosto, donde se fija esta nueva fecha y se pretende instaurar dentro del calendario de costumbres y tradiciones de la comuna.
«Estoy muy contento, se ve mucha pasión, mucha tradición y reconocer que vinieron huasos de otras comunas, que nos están acompañando, de Vicuña, de La Serena y esa es la idea nuestra, la idea de la Huasada de Paihuano, mantener vivas las tradiciones y sentir la chilenidad no solo para el 18 de septiembre, sino que durante todo el año y eso es algo que pretendo mantener como administración municipal» comentó el alcalde Hernán Ahumada.
Los jinetes adultos, jóvenes y niños cabalgaron durante alrededor de dos horas y media, donde se detenían para poder descansar e hidratarse para luego continuar la marcha hacia su destino final, en la cual los esperaba una liturgia preparada por el párroco de la localidad de Algarrobito, donde se entregaron ofrendas y se rindió homenaje a la Santa Popular.
Posterior a esto se organizó un almuerzo de camaradería entre los clubes de huasos enmarcados bajo las tradiciones chilenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre