O’Higgins vence 1-0 a un aproblemado Colo Colo.

0
199

Colo Colo no levanta cabeza. De local, los albos cayeron por 1 a 0 ante O’Higgins y se hundieron en el Campeonato Nacional 2020. Sin ganar desde que volvió el fútbol tras la crisis sanitaria del coronavirus, los de Macul pueden ser colistas si Deportes La Serena y Coquimbo Unido ganan sus respectivos compromisos.

El Cacique presentó varios cambios en relación al Superclásico, con Nicolás Blandi y Matías Fernández en el arranque en lugar de Esteban Paredes y del cuestionado Leonardo Valencia. También debutaron Miguel Pinto al arco y el juvenil Byron Soto -aunque ya había jugado en Copa Chile-, mientras que reaparecieron Gabriel Costa y Ronald de la Fuente.

Pero todos desaprovecharon la oportunidad y exhibieron un nivel muy discreto. En especial De la Fuente, responsable en la apertura de la cuenta a los 28′, donde José Luis Muñoz se lo llevó en velocidad para habilitar a un Ramón Fernández completamente solo, quien la empalmó de primera y de paso cumplió la ley del ex.

Los visitantes eran superiores en el Estadio Monumental, con más tiros al arco y mejor efectividad en los pases, muy incisivos ante un cuadro local completamente desconectado. Además, los celestes pudieron irse al descanso con dos goles de ventaja con un cabezazo de Facundo Castro al que le faltaron centímetros.

Ante la adversidad, Gualberto Jara realizó un cambio radical en el entretiempo y metió a Marcos Bolados, Javier Parraguez y César Fuentes por Soto, Costa y Carmona.

Sin embargo, el segundo tiempo mantuvo la misma tónica en el recinto de Pedrero y el Capo de Provincia estuvo más cerca de ampliar la cuenta que el cuadro albo de alcanzar el descuento. “Ribery” Muñoz la tuvo con un cabezazo a los 55′ y Ramón Fernández pudo poner su doblete a los 70′ con un disparo desviado.

La impotencia se empezó a apoderar de un cuadro local sin ideas, mientras que los dirigidos por Patricio Graff, que sumaron su segunda victoria en el campeonato, consiguieron asegurar el escueto marcador.

Otro mal apronte para Colo Colo antes de enfrentar a Peñarol por Libertadores la semana siguiente. De momento es penúltimo con 8 puntos, los mismos que Universidad de Concepción y a O’Higgins, pero con mejor diferencia de goles. Mientras, los colistas Deportes La Serena y Coquimbo Unido tiene 5 unidades y aún deben jugar ante Audax Italiano y Palestino respectivamente.

En la fecha del fin de semana, el Cacique intentará levantar cabeza ante Unión La Calera, mientras que los de Rancagua se medirán ante Everton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre