Once internos del CDP de Vicuña en reinserción abierta

0
56

ACTUALIDAD3De manera más que satisfactoria se ejecuta el plan de reinserción en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vicuña, en el marco del Centro de Estudio y Trabajo (CET), implementado hace algunos meses por Gendarmería de Chile.

Primeramente los 11 internos que tiene este CDP realizan actividades laborales remuneradas. Nueve de ellos están trabajando como cosecheros en el fundo Tambo Real, en el sector El Tambo, gracias a las gestiones efectuadas por un contratista quien los traslada todos los días. Los otros dos internos permanecen en el penal, realizando labores en la cocina, recibiendo un incentivo de parte de Gendarmería. «Lo que nos sorprende es el grado de responsabilidad de los internos ya que el 90% de sus sueldos los depositan para ayudar a sus familias, incluso algunos están guardando dinero para comprar su casa cuando salgan en libertad», señala el alcaide del CDP, el Subteniente Antonio Aguirre Vargas.

Para trabajar en las labores agrícolas, los nueve internos debieron ser evaluados previamente por el Consejo Técnico del CDP y luego ser autorizados los permisos de las salidas laborales. Estos internos deben reunir ciertos parámetros de acuerdo al Artículo 11 del Decreto 943. Además existe la posibilidad concreta que los nuevos internos que llegarán en el corto plazo también puedan desarrollar labores agrícolas o en una fábrica de bloques externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre