Orfeón municipal «Los Mena» homenajeó a su director y a músicos de más larga trayectoria

0
380

Un emotivo homenaje fue el de este viernes, rendido por el Orfeón Municipal «Los Mena» a su director y trompetista, don Marcos Luis Mario Díaz González, a los músicos José Araos y Luis Vega Góngora, y de forma póstuma al cornista Manuel Antonio Troncoso.

«Los Mena» deleitaron al público en el Palace con la interpretación de temas populares y tropicales, bajo la batuta del trombonista René Araya.

Los asistentes siguieron con las palmas el ritmo de cada tema, incluso más de algún invitado atinó a esbozar unos pasos de baile.

Fueron homenajeados el saxofonista José Araos, con 45 años en el conjunto, el clarinetista Luis Vega Góngora, por sus seis décadas de participación; Marcos Díaz González, que cumplió 65 años como trompetista y director; mientras que de forma póstuma fue reconocido el cornista Manuel Troncoso.

Visiblemente emocionado, y con voz entrecortada, Díaz agradeció al Departamento de Cultura y a la administración del Centro Cultural Palace por la gran colaboración que prestaron para el éxito de la gala, también agradeció a sus compañeros por el gesto.

«Para mi este es un gran sorpresa, porque yo no me lo había imaginado (toma aire por la emoción), pero espero que este orfeón siga adelante y que el municipio siga apoyando a todos los músicos nuestros, porque Los Mena hemos tenido muchos altos y bajos, y así, al final, siempre nos terminamos levantando»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre