ME-O califica como «un tongo» comisión investigadora pedida por Chile Vamos por Caso OAS

0
63

meo-1-640x429El presidenciable del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, calificó como «un tongo» la solicitud que presentó Chile Vamos para crear una comisión que investigue sus presuntos vínculos con el Caso OAS, red de corrupción que estalló en Brasil.
El objetivo de la instancia fiscalizadora es establecer si hubo financiamiento extranjero para campañas electorales en Chile, lo que está prohibido por la ley.
En esta línea, ME-O afirmó que «todas esas comisiones no son obligatorias para nadie en Chile, son un gran rito para que la pasen bien». «Les quiero recordar a los diputados, que están bien pagados, que deben decirle al país que las comisiones investigadoras son un tongo por una razón muy simple: no son vinculantes», aseguró. ME-O recordó que en el caso Chiledeportes -irregularidades en el organismo en 2005- «hubo cinco comisiones investigadoras», lo que a su juicio revelarían «lo poco relevante que son».
Al ser consultado por el uso del jet privado que le habría facilitado la cuestionada firma para su campaña electoral, y siendo escueto con su respuesta, el ex parlamentario manifestó sentirse «tranquilo y optimista sobre el futuro de Chile». Pese a la insistencia sobre el tema, Enríquez-Ominami, quien convocó a los medios para criticar la entrega de gas pimienta a guardias municipales de Las Condes, sólo se limitó a reiterar que se encuentra tranquilo. En la actividad el presidenciable estuvo acompañado por parte de la directiva del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre