Otro sacerdote de Illapel suspendido e investigado por fiscalía por abuso a menor

0
1109

Mediante un comunicado, el Obispo Prelado de Illapel, Jorge Vega, informó que había suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal al Padre Renato Riveros Silva, quien ejerce en esa comuna, debido a que comenzó a ser investigado por el Ministerio Público por una denuncia en su contra, al ser imputado de presunto abuso sexual contra un menor. Además, en la misma comunicación, el Obispado da cuenta que ya inició un proceso indagatorio propio.
«Se ha decretado el inicio de una investigación previa sobre la denuncia contra Riveros, como lo establece el Código de Derecho Canónico y el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) para tratar las causas de abusos sexuales a menores».
Por otra parte, en el mismo texto la Prelatura expresa una abierta disposición a colaborar con las instancias que investigan ésta denuncia, aclarando que «hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes. Por lo anterior, se hace un llamado a quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias, las pueden hacer llegar al mail prevencióndeillapel@ gmail.com».

Sacerdote
desde hace 9 años

El Presbítero Renato Riveros cursó estudios básicos y medios en los Hermanos de la Salle de Temuco, donde residía con su familia, y a los 19 años ingresa a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de los Hermanos de la Salle. Ya en el año 2005
manifiesta su inquietud de ser sacerdote y en el 2007 llega a la Prelatura de Illapel, a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Vilos, para luego ser promovido al Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Valparaíso para terminar sus estudios teológicos. Al término de su formación en el Seminario recibe la ordenación diaconal el 23 de mayo de 2009 en la Parroquia de Los Vilos, y en abril del 2010 es ordenado sacerdote en la Catedral illapelina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre