Ovalle tuvo buena convocatoria en la nueva Cicletada Familiar

0
72

4306 personas de todas las edades participaron en la actividad organizada por el departamento de Deportes de la municipalidad de Ovalle. En la ocasión, se sortearon dos bicicletas, gracias al aporte de privados.

 Con una Plaza de Armas repleta se desarrolló la Sexta Cicletada Familiar en Ovalle organizada por el departamento de Deportes de la entidad consistorial local. Con esta actividad, se dio inicio al programa 2014 de cicletadas y corridas familiares, las cuales tuvieron gran éxito durante el año pasado, pues en promedio participaron 300 personas.

En esta ocasión, fueron 306 los ovallinos de todas las edades, quienes se motivaron y quisieron medir sus capacidades físicas en los 10 kilómetros de competencia.

Dentro de las novedades para este año estuvo el sorteo de dos bicicletas, que fueron gentileza de Open Plaza Ovalle y caja de compensación La Araucana, que, al igual que la entidad consistorial, quieren fomentar la actividad física y la vida sana y saludable.

El entusiasmo marcó a los participantes. Marcelo Pérez indicó que es «primera vez que vengo y estoy muy contento, pues me parece una excelente iniciativa del municipio, porque aprovecho a compartir con mi hijo». Por su parte, Juan Carlos Astudillo señaló que «siempre participo y espero que se sigan haciendo estas actividades deportivas, porque es bueno fomentar el deporte en la comunidad».

Luego de la llegada de los ciclistas a la meta se dio inicio al sorteo que estuvo presidido por el jefe comunal y el concejal Héctor Maluenda Cañete. Finalmente, los ganadores fueron Diego Vásquez y Baltazar Shenfer, quienes se fueron felices a sus hogares con sus nuevas bicicletas.

La próxima actividad deportiva organizada por el municipio será una corrida nocturna, que se realizará el viernes 25 de abril, a partir de las 18:30 horas y posteriormente se efectuará una tallarinata para los participantes en la Plaza de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre