Pabellón de la región en Fiesta del Sol cierra con seis mil visitas

0
6

 

IMG_9093

Fue el primer stand a la entrada del Parque de Mayo en San Juan, Argentina. Con ese lugar privilegiado, lo mejor de la Región de Coquimbo dio la bienvenida y fue uno de los lugares más visitados durante los tres días que duró la Fiesta Nacional del Sol, la actividad cultural más grande de esa provincia trasandina.
La masiva concurrencia fue uno de los aspectos más destacados tras el cierre de la participación regional. “Estamos orgullosos del trabajo que se ha desarrollado. Todo eso permitió que más de 6 mil personas nos hayan visitado durante estos tres días, y hemos contado con una participación regional de lujo, donde estuvo lo mejor de nuestras quince comunas, la variada oferta turística, los emprendedores y también parte de nuestra gastronomía”, destacó el intendente regional, Claudio Ibáñez, quien encabeza la delegación chilena.
El pabellón recibió a sus visitantes en una superficie de 200 metros cuadrados techados, invitando a degustaciones culinarias y promoviendo los productos típicos de emprendedores regionales apoyados por FOSIS, más otro recinto de 300 m2 con números artísticos, información turística de SERNATUR y degustaciones.
Los visitantes destacaron la variedad de la presentación, con opiniones como “está bueno, nosotros tenemos un lazo fuerte y es bueno que vengan para acá”; “precioso, me gustaron las presentaciones, especialmente lo que muestran del mar”; “hermoso y me agrada que sea tan didáctico, con los delfines y los piratas”.
La Región de Coquimbo se presentó por sexto año consecutivo a esta festividad, la cual también sirve como plataforma para la generación de negocios. Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional, Alberto Gallardo, dijo que “fuimos la portada de esta exposición y hoy nos damos cuenta, una vez más, que nuestros socios estratégicos son los habitantes de San Juan. A ellos les conviene visitar Chile y eso significa que podemos hacer negocios”.
Un balance satisfactorio de la presencia regional, destacada incluso por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y que ya ha sentado las bases para la organización del próximo año, en el cual se buscará aumentar la cantidad de visitantes y robustecer los lazos culturales y comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre