Padre Eduardo Huerta, Párroco de Andacollo: «Vengan con tranquilidad a la fiesta»

0
132

13A menos de un mes para que se celebre la fiesta «grande», el padre Eduardo Huerta, párrtoco de Andacollo,  habla de lo que se viene en materia de organización y seguridad. Siente que las relaciones con la municipalidad han «avanzado lentamente», pero se está llegando a acuerdos por el bien de la comunidad y de las fiestas religiosas, dice.

¿Cuál será el temas central de esta fiesta?

Durante la novena se debe trabajar en la misión territorial. Los temas de cada día serán en torno a la misión, evangelización, al testimonio y al mensaje. Tenemos al predicador claretiano, el padre Germán Villamizar, que viene a la novena y simultáneamente tendrá encuentros con la pastoral juvenil.

¿Y en lo organizativo?

Está caminando todo esto con la guardia del santuario y bailes religiosos, los gestores más importantes de la fiesta.

¿Y el día de la noche buena?

El 24 en la tarde tenemos una bienvenida a los bailes religiosos y en la noche todo está dispuesto para celebrar la misa de gallo a las 10.  Tenemos una vigilancia muy estrecha con carabineros. Durante la última fiesta  han venido 150 policías para asistirnos con mucho profesionalismo. Además, tenemos la asistencia de la Cruz Roja,  que atiende durante toda la fiesta y nos acompaña en la procesión.

¿Y en relación al municipio?…

Hicimos una petición al señor alcalde, que nos deje liberada de cualquier obstáculo ya sea topes de fierro, árboles o bancos toda esa área  por donde pasa este río de gente. Ellos no ven el suelo, porque va todo compacto de calle a calle…No es que nosotros estemos en contra de la ecología y el desarrollo de la ciudad, todo lo contrario, nos parece muy bonito el paseo semi-peatonal con sus árboles y sus bancas nuevas. Pero prevemos que va a venir una muchedumbre, entonces no podemos ponerle una trampa sabiendo los peligros.

¿Se espera una participación total de los bailes religiosos ?

Vendrán todos los bailes religiosos, por lo que hemos pedido al concejo que se habilite un espacio para ellos desde la fachada de la basílica mayor hasta el primer portón por calle Beltrán Amenábar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre