«PARA ENFRENTAR A COQUIMBO HAY QUE SER BIEN ESTRATÉGICO»

0
189

Jaime García nació en Cartagena, pero los años que estuvo radicado en la zona por trabajo, lo hacen un conocedor del hincha y los equipos locales.
Con un par de campañas en el cuerpo dentro del torneo de Primera B, ha ido creciendo como profesional. Mostró un buen rendimiento tanto con Deportes La Serena la temporada 2017, como con Santiago Morning el 2018.
Con los microbuseros, tiene como objetivo participar en la liguilla por el ascenso y hasta el momento, lo está cumpliendo, ya que marchan quintos con 41 puntos en la tabla de posiciones.
Este domingo, tendrá un duro desafío junto a sus dirigidos: enfrentar al líder del torneo, Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los piratas registran una sola derrota en la presente temporada.
Del partido, de sus sueños personales y del cariño que aún siente por Deportes La Serena, el club que lo vio iniciar su carrera como entrenador, habló el actual DT del «Chaguito».

¿Cómo cree que se va a dar el partido ante Coquimbo Unido?
«Va a ser un partido difícil. Nosotros estamos buscando un cupo dentro de la liguilla y ellos el ascenso directo. Vamos a enfrentar a un equipo que ha hecho bien las cosas, por algo está puntero, y si bien nosotros tuvimos una baja, hemos ido levantando. Debemos demostrar que hemos recuperado el nivel futbolístico».

¿Cuál es la clave para restarle puntos al líder?
«Ellos son locales, han sido muy regulares y tal vez fue solo un traspíé el que sufrieron en San Felipe, es un rival difícil. Sabemos que Coquimbo en casa ha ganado con lo justo, ha tenido partidos muy buenos, malos y regulares, pero los ha ganado igual y le ha servido para estar en la punta. Para enfrentar a Coquimbo hay que ser bien estratégico, tiene hombres importantes, están claritos con lo que quieren, pero se enfrentarán a un Santiago Morning que despertó de nuevo, que es complicado por los jugadores que tenemos, porque somos rápidos y aparte a ellos les complica que le tengan el balón. A medida que aumenta el público en el estadio les va costando un poco más, pero sabemos que es un Coquimbo sumamente inspirado y en general, pienso que será un partido muy dinámico, que se puede definir por alguna desconcentración».

¿Como evalúas el trabajo realizado por Santiago Morning esta temporada?
«Nosotros tenemos un equipo sumamente corto, pero al cual he sabido sacarle provecho. Hay que hacer rendir a cada uno de los jugadores en su puesto y no puedo salir a enfrentar a un rival que venga puntero, dejando espacios porque capaz que Coquimbo Unido no me haga un gol sino que me va a hacer cuatro. Prefiero mantener la tranquilidad, que cada jugador se sienta cómodo en su puesto y no vender algo que no somos por la televisión. Es lo que he venido haciendo siempre, hemos hecho una buena campaña con un equipo base que se va repitiendo siempre. La califico como buena, respecto al equipo corto que tenemos. Todos han tenido su oportunidad y me siento tranquilo, aunque no satisfecho».

¿Qué le parece la campaña que viene realizando Coquimbo Unido?
«Creo que Coquimbo ha hecho las cosas bien. Ha sido regular y apostó por la continuidad de un técnico, por un proceso y cuando dirigentes, hinchas y todos van en busca de un solo objetivo, se ven resultados».

¿Siente que ha crecido como entrenador?
«Mi objetivo es ir paulatinamente. No quiero fracasar y buscar algo más grande porque he hecho dos campañas regulares, Lo mio va por adquirir experiencia, soy agradecido por los clubes que he pasado, en La Serena me costó mucho al principio y al final a uno lo tildaron de practicante, pero le di otro plus a la misma institución siendo cercano a todos, a la gente, al jugador, a los dirigentes. Eso me sirvió de mucho al inicio, en La Serena tuve un plantel corto, pero fue un crecimiento personal, se formó un buen grupo. Voy tranquilo y equilibrado con lo que quiero. Ojala tener la tranquilidad necesaria para cuando me pasen un Ferrari poder manejarlo de la mejor forma. Ahora me siento contento en Santiago Morning, me pidieron estar entre los seis y estamos logrando el objetivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre