Van más de 100 fiscalizaciones sanitarias

0
74

9El color rojo en las agallas, carne entera, firme y brillante son las principales indicaciones para reconocer un pescado en buen estado. Parte de las recomendaciones que entrega la Autoridad Sanitaria para la compra y consumo de productos marinos, a días de celebrarse Semana Santa.
Ante ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, desplegó una intensa campaña de inspección a los locales de venta en toda la Región de Coquimbo, entre ellos el Terminal Pesquero de La Serena, donde los locatarios intensificaron los resguardos para ofrecer buenos productos.
«Si se quiere comprar pescados, tienen que venir antes, porque en los días de Semana Santa acá no se puede caminar», comentó, Angélica Palma, vendedora. En tanto Hernán Egaña sostuvo que «el producto es fresco. Aquí tenemos todo con frío, hielo, viene Sanidad y nos autoriza a todos, porque está todo en orden acá».
Luego de visitar el recinto, el Intendente Claudio Ibáñez indicó que se harán unas 300 de estas fiscalizaciones y que «hasta el minuto hemos ya realizado algunos decomisos a 7 establecimientos y a grupos que vendían de manera ilegal, hemos decomisado cerca de 300 kilos de pescados y mariscos en mal estado. Nos quedan aún 200 fiscalizaciones a realizar en toda la región, pero básicamente hacemos un llamado a la ciudadanía, al consumo responsable y a comprar en los locales establecidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre