Para enfrentar la sequía Intendenta anuncia que en 15 días dará a conocer plan de emergencia

0
49

POLITICA 2El embalse La Paloma en Monte Patria fue el escenario elegido por la intendenta Hanne Utreras, para presentar formalmente a su gabinete regional, lo cual además representa un simbolismo teniendo en cuenta la gran deficiencia hídrica existente en la zona, siendo esta temática la que impulsará fuertemente la nueva administración, y comunicándoselo de esta manera a la ciudadanía.

El mensaje que les entregó Utreras a las 18 nuevas autoridades consiste básicamente en mantener un férreo trabajo en equipo, diálogo, solidaridad y respeto; no solo entre ellos, sino con las organizaciones, con alcaldes y gobernadores. Para esto, la primera autoridad regional dijo que se seleccionó «con máxima acuciosidad» cada uno de los integrantes, destacando el rol que tuvo cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría «para entregarnos los mejores nombres».

Sin embargo el clímax de su intervención se produjo cuando Utreras anuncia un Plan de Emergencia para hacer frente a la sequía, el cual debiera tener sus primeros lineamientos listos a más tardar en 15 días.

«Debe ser un plan a mediano y largo plazo para abordar este tema de la escasez de recurso hídrico. Así que nosotros ya nos vamos a trabajar porque este tema tenemos que trabajarlo en conjunto, con los seremis, con lo que hemos recogido de nuestros alcaldes, con nuestros gobernadores, con nuestros consejeros regionales», adelantó Utreras.

Asimismo, señaló que programas desarrollados durante el gobierno anterior como es el caso del bombardeo de nubes y bono sequía, por ejemplo, están en una etapa de diagnóstico, ya que a su juicio, si bien hay medidas «bastante buenas», hay que evaluar porque los recursos son escasos.

El nuevo seremi de Gobierno, Cristian Martínez, quien se visualiza como rostro clave al interior del gabinete, recogió las palabras de la presidenta Bachelet, recalcando que «aquí no se viene a aprender, sino a trabajar desde el primer día. Por eso, el equipo de trabajo indica que son personas que conocen la administración del Estado y fácilmente van a poder desplegarse rápidamente en la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre