PARA ESTAR EN ZONA DE COPAS SOLO SIRVE GANAR

0
286

Un partido que puede decidir gran parte del camino que debe seguir Coquimbo Unido para alcanzar la clasificación a una copa internacional, es el que jugará el equipo pirata hoy a las 20 horas frente a Audax Italiano.

Los itálicos marchan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera División, mientras que tras los resultados que se registraron ayer, los aurinegros fueron relegados al octavo puesto con 31 unidades, mismo puntaje alcanzado por Unión Española que igualó 1-1 con el colista del certamen Universidad de Concepción.

Si hoy Coquimbo Unido gana, quedaría en el cuarto puesto (por mejor diferencia de gol) al sumar 34 puntos, los mismos que tiene el rival de turno, Audax y O’Higgins que ayer cayó por 3-1 ante Deportes Antofagasta.

Si empata, se mantendrá en el octavo lugar, en solitario por esta fecha, y si pierde, también quedaría octavo, pero con los mismos 31 puntos que Unión Española y quizas podrían ser alcanzados por Cobresal que enfrenta durante la tarde al líder, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Ante ese panorama, ganar sería un gran avance para el elenco dirigido por Patricio Graff, pensando en que restan 8 partidos para definir si Coquimbo Unido podrá alcanzar por segunda vez en su historia, la participación en un torneo internacional.

«En el partido pasado esperábamos dejar los tres puntos en casa, no se pudo, lo importante es que se sumó. El campeonato está muy parejo, quedan 8 partidos donde puede pasar cualquier cosa, así que esperamos aprovechar este partido que se nos viene, ganar y seguir metido allá arriba en la tabla», señaló uno de los que podría volver en el día de hoy, el atacante Jonathan Benítez.

POSIBLE ONCE
Dos jugadores podría recuperar Coquimbo Unido para este compromiso ante Audax. Jonathan Benítez y Fernando Cornejo ya cumplieron con la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Penalidades por sus respectivas expulsiones y seguramente serán parte del once titular pirata que prepara Graff.

Sebastián Cabrera esta semana se unión de forma normal a los entrenamientos. Participó de la práctica de fútbol, pero hay que recordar que viene saliendo de un esguince de tobillo y podría quedar fuera de la convocatoria por precaución.

Gerardo Navarrete, en tanto, se perdería el partido por lesión, un esguince de tobillo sufrido en el encuentro ante Deportes Antofagasta.

El más probable equipo que presentaría Coquimbo Unido sería con Matías Cano, en portería; John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Nicolás Berardo, en la última línea; Fernando Cornejo, Mauricio Yedro, Sebastián Galani, en el mediocampo; dejando en ataque a Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Jonathan Benítez.

La visita, en tanto, no contará con el goleador del campeonato Ignacio Jeraldino y el defensor Carlos Labrín, ambos suspendidos. Recuperan para este encuentro al volante Jorge Henríquez.

El más probable equipo que mandaría a la cancha Juan José Ribera sería con Muñoz; Bosso, Fernández, Escobar; Espinoza, Vásquez, Henríquez, Torres; Ledezma, Holgado y Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre