Para más seguridad, Bus Oncológico fue trasladado a Las Compañías

0
113

Fuentes al interior del municipio dieron a conocer que, principalmente, por motivos de seguridad el bus oncológico fue trasladado desde el estadio La Portada al polideportivo de Las Compañías. Mientras tanto, el segundo bus, uno que a juicio de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos debiera cumplir con los requisitos para el uso destinado, se postergó por la contingencia.

Luego que fuera presentado e inaugurado con bombos y platillos, la organización de Padres de Niños Oncológicos determinó que el bus, que fue acondicionado especialmente para el traslado de los menores a la capital para los tratamientos contra el cáncer, no servía para tal propósito, la máquina pasó entonces a la administración del municipio, y actualmente luego, de estar en el estadio La Portada, fue dejado en el polideportivo de Las Compañías por motivos de seguridad.

Elena Bolados, presidenta de la organización de Padres de Niños Oncológicos, señala que «el bus se le entregó a la municipalidad, para que alguna organización lo usara si lo necesita, porque para el traslado de los niños no es necesario, porque no sirve».

En relación al nuevo proyecto, que está siendo coordinado con Senadis, el Servicio de Salud, Secplan del municipio de La Serena, comenta que «estamos viendo cómo lo hacemos, estamos viendo cotizaciones y como vamos a armar el proyecto, teníamos que reunirnos en octubre pero pasó todo lo que pasó, y ahora solicitamos una reunión y estamos esperando a que nos den la fecha para empezar a trabajar en el nuevo proyecto para tener el bus que realmente necesitamos».

Por su parte, Marco Sulantay, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, enfatiza en que «esta semana estuve comunicándome con la municipalidad de La Serena, que es la institución matriz que manejó el tema y que lo sigue haciendo, nosotros como Core estamos destinados a financiar esa iniciativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre