Parlamentarios de la región buscarán reponer construcción de CDT en presupuesto 2016

0
48

CDT-LaSerena (1)

Tras confirmarse que la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital de La Serena no está contemplada en el plan de inversiones hospitalarias del 2016, se conocieron una serie de reacciones de las autoridades comunales y parlamentarias de la región.
«Nosotros le dijimos la semana pasada al Ministro de Hacienda, no queremos que afecte el plan regular de inversiones de las regiones y eso incluye el CDT,  que es una obra importante en dicha comuna y toda la región. Por lo tanto vamos a insistir en ello y lo hemos hablado con todos los parlamentarios de la región para que se vuelva a incorporar esta obra en el plan de inversiones sectoriales», dijo a La Región el diputado Matías Walker.
El parlamentario indicó que esta preocupación se la planteó directamente a la Presidenta Michelle Bachelet, durante su visita del viernes a la zona. «Ella hizo ver que se están invirtiendo 30 mil millones de pesos sólo este año en la reconstrucción de la Región de Coquimbo y que eso requiere reasignar recursos, pero lo que nosotros hemos planteado es que aquí no podemos desvestir un salto para vestir otro. Ella nos dice que el precio del dólar afecta negativamente todas las inversiones, principalmente la compra de equipamientos hospitalarios. Pero es una lucha que vamos a dar de manera conjunta todos los parlamentarios», afirmó.
Finalmente, Matías Walker indicó además, que se buscará incorporar los recursos para el diseño de la segunda y tercera etapa del Hospital de Coquimbo que son 800 millones de pesos.
En tanto, el diputado Sergio Gahona hizo un emplazamiento a la Presidenta para «que cumpla con sus compromisos. El CDT de La Serena es una obra emblemática de la Región de Coquimbo y no permitiremos que sea detenida para reasignar los recursos a la reconstrucción. El Ministerio de Salud debe con recursos frescos reconstruir el Hospital de Coquimbo y la construcción del CDT debe continuar».
Quien también se refirió al tema fue el Diputado Raúl Saldívar, quien  afirmó que «yo le pediría un último esfuerzo a la Presidenta para que una de sus obras emblemáticas no sea postergada por las consecuencias que va a traer. Este esfuerzo debe ser meditado, debe ser reflexionado y mi llamado es para que la Presidenta considere la factibilidad de mantener el Centro de Tratamiento y Diagnóstico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre