Bachelet en Monte Patria anuncia Ministro en Campaña para la sequía

0
39

Temprano inició su agenda en Limarí la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Visitó Combarbalá, Monte Patria, y  Ovalle.

En la Plaza de Combarbalá presidió un acto  en donde se refirió a la postergación de la ruta D-605 (Combarbalá – Punitaqui), la encuesta CEP, política nacional del agua,  agua para el consumo humano y mencionó la idea de nombrar un delegado presidencial de sequía con rango ministerial.

En Monte Patria, Bachelet fue declarada Hija Ilustre ante unas dos mil personas. Ahí llamó a los asistentes a votar por los candidatos del bloque y así conseguir los doblajes necesarios en noviembre.

Reafirmó su compromiso para un proyecto de ley para elegir en las urnas a los intendentes.

Luego en el Espejo de Agua de Ovalle, ante unas tres mil personas, finalizó su gira.

Volvió a referirse a la problemática de la sequía que tanto ha afectado a la región, señalando que «lo claro que tenemos que tener es un plan nacional de recurso hídrico, no solo las medidas de emergencia, y pensar en el largo plazo. Cómo nos hacemos cargo de que esta es una región que está teniendo sequía y esto está yendo en desmedro de la vida de las personas, de la producción agrícola».

Pero uno de sus anuncios que más llamaron la atención fue el futuro nombramiento de un delegado especial. «Hay que mantener todas las medidas de emergencia y medidas de emergencia adecuadas que les permita a las personas mantenerse y salir adelante, hacerlo de manera seria con la dedicación que corresponde y por eso hemos dicho que vamos a desarrollar una política del Estado en materia de agua, y lo primero que voy a hacer es nombrar un delegado presidencial, pero con cargo de ministro, es decir un ministro en campaña», anunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre