Consejo Regional continuará dando apoyo a plan de mejoramiento de edificios consistoriales

0
47

ACTUALIDAD6Un  voto político  de apoyo a la  construcción, ampliación y/o mejoramiento de los edificios consistoriales de La Serena y Ovalle, sacó el Consejo Regional, CORE, para impulsar proyectos presentados por los ediles de ambas ciudades.

En La Serena se quiere comprar la ex CCU, cuya dimensión es de más de una hectárea,  ubicado en el corazón del casco antiguo de la ciudad.

Con ello  el municipio evitaría desembolsar mensualmente más de 30 millones de pesos por arriendos.

Solucionarían también de  manera concreta la congestión vehicular que enfrenta la ciudad debido con el actual parque automotriz que sobrepasa los 60 mil vehículos.

 El proyecto tiene  costo de 18 mil millones de pesos, de los cuales 4. 434 millones corresponden al valor del terreno, y  620 millones de pesos el diseño, recursos que esperan sean aporte del FNDR .

Tras la presentación, el pleno del Core acordó pasar el proyecto a comisión para su análisis y estudio respectivo.

Ovalle, representado por el alcalde Claudio Rentería, y el arquitecto Jorge Mac Donald, precisó que en su caso se trata de un proyecto de ampliación del actual edificio consistorial, haciendo uso para ello de los terrenos de la Escuela Nº 1 de propiedad municipal.

 Rentería argumentó que con la ampliación, la municipalidad evitaría continuar arrendando 14 inmuebles para el funcionamiento de diversos servicios. «Es una necesidad imperiosa que tiene la comuna de Ovalle de poder tener un edificio consistorial que le entregue las facilidades y el acceso a cada uno de los  usuarios de la comuna»

Indicó que el voto político acordado por los consejeros «es un gran espaldarazo para ir trabajando en el proyecto de  ampliación del edificio  consistorial. A partir de mañana nos ponemos a trabajar para entregar todos los antecedentes a la comisión», precisó..

Para el consejero Fernando Joo, los principales beneficiados con esta idea es el mundo rural que debe  viajar de lugares muy lejanos para hacer un trámite en la ciudad: «Como ovallino por cierto que conozco en detalle la importancia y la relevancia que tiene para la gente de nuestra comuna contar con un edificio de estas características, de acuerdo a los tiempos modernos, especialmente para la gente de nuestro mundo rural que tiene que  viajar largos kilómetros para  realizar sus trámites».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre