Largas filas para pagar la segunda cuota del permiso de circulación 2013

1
63

ACTUALIDAD7Más de 1.000 personas llegaron ayer a cancelar su permiso. En Tránsito indicaron que el aumento de usuarios superó el 900% respecto de un día habitual. Se espera que el lunes, que es el último día, la situación sea similar o mucho más «larga». La espera para pagar llegó hasta 2 horas.

Nicolás Véliz J.

Con aglomeraciones de quienes dejaron para último minuto la obligación, la fila de conductores que debían pagar la segunda cuota del permiso de circulación generó que se produjera una enorme fila en el Departamento de Tránsito de la municipalidad de La Serena, permiso que vence el día 31 de agosto, pero que al caer día sábado se trasladará hasta el lunes 2 de septiembre.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer  una larga fila se extendió desde las cajas pagadoras  por más de 50 metros. En este lugar, el horario de la cancelación de la última cuota del permiso de circulación significó la llegada de unas mil personas según personal de Transportes, lo que significó un aumento de casi 900% ya que lo habitual es que concurran cerca de 100 personas al día.

La atención de los conductores se prolongó hasta pasadas las 16 horas en vista de la gran cantidad de personas. Aunque había otro lugar de pago en otra dependencia municipal, al parecer los usuarios en masa decidieron llegar hasta este punto, aunque muchos sabían de la alternativa.

Cabe recordar que dado que el 2 de septiembre es el plazo establecido por Ley para pagar los permisos, si los contribuyentes no cancelan en esta fecha, posteriormente se cobrarán los valores adeudados con los respectivos intereses y reajustes correspondientes.

 

 

1 COMENTARIO

  1. mi pregunta es hasta que hora se puede pagar la segunda cuota del permiso y adonde soy del valle de elqui y tengo que ir especialmente hacer ese tramite gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre