Parque Pedro de Valdivia: Camping 5 Estrellas

0
127

4Ya no está el reloj de flores ni el mural de mosaicos hecho por universitarios. A cambio,  en este gran parque ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de La Serena, cada mañana presenta un jardín de carpas multicolores. Generalmente pequeñas y ocupadas por parejas. Cerca, brillan botellas y latas y uno que otro papel. En el área no hay basureros, aun cuando transita mucha gente que estaciona sus vehículos en la parte baja o asisten a los circos.
Tambien es ya un clásico el fuerte olor que surge en las escaleras que son usadas de urinarios.
Este pulmón verde,  donde el municipio hace un gran esfuerzo por mantenerlo en buenas condiciones, evidencia que hay un mal uso, descuido o simplemente irresponsabilidad.
Aparte de las fallas habituales que por ahí se pueden observar y que se ha denunciado en Diario La Región –escalinatas y veredas desgastadas, rejas oxidadas, terreno sucio y sin pavimentar–, se aprecian agregados nada agradables, como los que se muestran en las gráficas.
En la esquina de Brasil con la flamante Ruta 5 Norte, desde hace días se acumula y estanca agua en el lugar.
Aparentemente, el drenaje fue bloqueado, impidiendo la salida para el agua de dos canales que confluyen en ese punto.
Una fetidez notable aparece luego que se levanta el sol en el sector donde se instalan los circos.
Personas que trabajan en el sector apuntan a las aguas servidas correspondientes al remolque de un conocido circo que se ha ubicado ahí, las cuales serían descargadas sobre la misma tierra. La foto parece darles la razón.
A los circos se les debiera exigir mantener el ambiente limpio, libre de basuras y otros desperdicios.
La Serena tiene múltiples actividades culturales importantes y otras que reúnen a mucha gente, gran parte de los cuales, de día y de noche usan los espacios que pueden para estacionar vehículos en esa zona quien además es un tanto oscura. Circulan por las citadas escalinatas y senderos poco acogedores… Detalles que destacamos en el buen ánimo que quien corresponda colaborará y adoptará las medidas que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre