Partidos regionales del Frente Amplio lanzan plataforma por el «Apruebo»

0
229

Los 4 partidos políticos del Frente Amplio, movimientos sociales y agrupaciones ciudadanas de la zona conformaron una plataforma que busca promover la opción «Apruebo» del plebiscito de abril este año.

Pese a que todavía el periodo legal de propaganda para el plebiscito aun no comienza, varios partidos ya partieron con sus campañas, repartiendo volantes, por redes sociales y charlas en distintos sectores.

A un costado de la Catedral de La Serena, el Frente Amplio realizó el lanzamiento de la plataforma «Que Chile Decida», la cual busca unir a los ciudadanos en favor del «Apruebo» y la «Convención constitucional», opciones que, en base a la consulta ciudadana y distintas encuestas, muchos esperan que gane durante la aplicación del Plebiscito Nacional que se realizará el próximo 26 de abril de 2020 en todo Chile.

La plataforma, que reúne a los cuatro partidos del Frente Amplio, movimientos sociales y agrupaciones ciudadanas, apunta a trabajar de manera conjunta para que, tras el triunfo de la opción que busca reformular la Constitución Política de Chile, se pueda comenzar a desarrollar una nueva carta magna que reconozca y asegure igualdad, dignidad, justicia y oportunidades para todos los habitantes del territorio.

Desde ese aspecto, a juicio del Frente Amplio, es que surge la importancia de que sean los propios ciudadanos, organizados en partidos y movimientos, pero sobre todo con gran convicción, quienes reescriban la forma en la que se está haciendo política, y para lo cual sería clave para la colectividad que gane la opción «convención constitucional», la que asegura la elección popular de todos los delegados que participarán de la elaboración del nuevo texto.

Claudia Pilar, presidenta de Convergencia Social y vocera de la plataforma «Que Chile Decida», explica que tenemos la certeza de que el aprobar la elaboración de una nueva Constitución Política para Chile nos permitirá poder abrir las posibilidades para elaborar y discutir leyes que garanticen un buen vivir de hombres y mujeres, de personas mayores, de niñas y niños».

En el mismo sentido, la vocera recalca que «en este proceso histórico nadie puede quedar fuera, por lo que valoramos el apoyo transversal que ha tenido esta plataforma que hoy convoca a todos los ciudadanos que están comprometidos con un futuro amplio y diverso del que debemos hacernos cargo».

Respecto a la incorporación de nuevos adherentes, desde la orgánica señalaron que quieren que la información sobre el plebisicito y la importancia que este tiene ya está disponible en su cuenta de Instagram @quechiledecidaiv, al igual que en su página de Facebook «Que Chile Decida» y portal web quechiledecida.cl, lugares donde aseguraron habrán actualizaciones permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre