Partió a Valparaíso primer envío de 5 toneladas de ayudas de coquimbanos para los damnificados

0
53

5Con todos los buenos deseos y el cariño  y fuerza de los coquimbanos, ayer , el municipio porteño, envió el primer cargamento de 5 toneladas de donaciones a los 8 mil damnificados de los incendios de Valparaíso que consumieron durante este fin de semana cerca de 2 mil viviendas.

Tras la partida del  camión con alimentos no perecibles, artículos de aseo, frazadas, ropa y calzado dispuesto, por la casa consistorial porteña, la comunidad local siguió entregando sus donativos en los diversos puntos de acopio de la comuna.

Es así que durante toda la jornada familias y  representantes de diversas entidades sociales, llegaron a entregar la ayuda al Estadio Techado de Tierras Blancas de calle René Schneider número 641, la sede del Hogar de Cristo de calle Blanco Encalada número 1401, en el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte de calle Larrondo 1281 y el Estadio Techado Municipal de calle Santiago Trigo frente al hospital San Pablo.

Dar a más

no poder

En el principal centro de recaudación del Estadio Techado coquimbano, diario LA REGION, constató la solidaridad de los porteños y las organizaciones que los agrupan, como los clubes de  folcloristas al que pertenece  Ivan Carrasset Navarrete, quien agradeció a todos los cuequeros  de El Llano y la zona por hacer el aporte que fue a donar.

«Estoy muy emocionado por poder representar a todos nuestros cuequeros  que aportaron este granito de arena  para las personas que realmente necesitan de una mano amiga, juntamos alimentos agua envasada, camas, ropa colchones, televisores y alimentos para los animalitos, linternas, tazas platos, de todo, porque la gente de allá quedó sin nada».

Carrasett, pidió a todos los habitantes de nuestra comuna a seguir donando si ya lo hicieron  ya que falta mucho por reunir, «ojalá que todos demos hasta  no poder más, hasta que duela y si es necesario venir 4 ó 5 veces a dejar  lo mas básico como alimentos hay que hacerlo porque la necesidad en Valparaíso es mucha y hay muchos niños afectados».

Mirta Sulantay Silva, jefa del Departamento social municipal, indicó que las cooperaciones han llegado en un importante número a los puntos de entrega, lo que da cuenta del enorme solidaridad de los coquimbanos.

En cuanto a la cantidad de las donaciones recepcionadas y despachadas a la región de Valparaíso, Sulantay dijo, «nosotros desde el miércoles comenzamos a trabajar primero con la campaña de ayuda a Iquique por el terremoto  y el lunes enviamos  a esa ciudad 6 toneladas de alimentos no perecibles y este martes  para Valparaíso, ya hemos enviado un camión con 5 toneladas y con lo que estamos clasificando hoy martes, podríamos enviar un segundo camión con la misma cantidad que podría salir hoy en la noche o mañana temprano».

En cuanto al plazo de la campaña la jefa del Departamento social indicó que durara hasta  hoy en la noche,  a cargo de 60 funcionarios municipales que rotan en turnos permanentes para clasificar y embalar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre