Pasaron a la historia por su pésimo rendimiento

0
51

RCOQ18estan 19 fechas para conocer el resultado final, sin embargo, el futuro de Coquimbo Unido ya preocupa.
Y es que no se puede tapar el sol con un dedo, porque los números algo tienen que decir y en este caso comienzan a marcar una magra tendencia.
Tras la derrota de 3-1 sufrida en Calama a manos de Cobreloa, el actual plantel de Coquimbo Unido pasó la historia logrando el peor arranque de campeonato desde la fundación de la institución.
En total, los aurinegros han jugado 11 partidos, ya que tienen un duelo pendiente ante Everton que se juega este miércoles a las 16:00 horas en el puerto. De ellos, ha empatado 5 y ha perdido 6, sobrepasando los números de la temporada 1965, donde estuvieron 10 fechas sin ganar en un arranque de campeonato, con 5 empates y 5 derrotas.
Cabe señalar que en 1965, la campaña terminó con el descenso tras militar en la Primera División, algo similar a lo sucedido en 1978, donde se registra la tercera peor campaña.
Por el bien de los hinchas piratas es de esperar que la historia no se repita y en esta ocasión tenga un mejor desenlace, sin embargo, para ello es necesario tomar «cartas en el asunto» y con urgencia.

Ayer la dirigencia de Coquimbo Unido debía sostener una reunión para definir la llegada de un nuevo director técnico, que se posicione en la banca aurinegra y comience a sacar resultados.
Ese es un cambio que se necesita realizar ahora…ya, porque los torneos mal que mal son cortos y la presión que carga el grupo de jugadores se va transformando en una mochila cada vez más pesada.
Como ni con la salida de Víctor Hugo Castañeda, ni con el interinato de Jorge Cerino y Marcelo Corrales, el plantel ha logrado salir del fondo de la tabla de la Primera B, se puede  deducir que el problema no está solo en el banco, sino que hay otros factores que han influido, como la conformación del plantel por ejemplo.
Es por ello que ya la dirigencia estaría analizando nuevos nombres para sumar de cara a la segunda parte del torneo como refuerzos. Eso sí, solo se podrá traer a tres jugadores como lo indica el reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre