Pastor Claudio Candia, presidente Consejo Regional Iglesias Evangélicas: «No podemos negar que no nos sentimos representados por ningún candidato»

0
16

POLITICA 1El pastor Candia llamó a sus fieles a votar el domingo, pero sin perder el sentido de los valores que representa su fe.

Las iglesias evangélicas poco a poco han tomado protagonismo en nuestra sociedad, a tal punto que los distintos candidatos presidenciales han sostenido diversas reuniones con pastores, puesto que se ha convertido en un voto muy importante, pero a la vez conservador.

En la zona, el presidente regional del Consejo de Iglesias Evangélicas, Claudio Candia, señaló que específicamente en la región no ha habido un despliegue importante de candidatos hacia el mundo evangélico, pero que sí «algunas comunas han recibido a algunos candidatos que se han acercado, pero el llamado que nosotros estamos haciendo hoy día es tener una voz, simplemente por alguien que quiera manifestarse, a quien elijan darle su voto».

Respecto de algunos encuentros en la capital nacional, Candia dijo que efectivamente, en Santiago ha habido algunas participaciones de algunos consejos o mesas evangélicas, quienes se han manifestado o proclamado a favor de tal o cual candidato. «En el caso de la cuarta región no es así. Nosotros no apoyamos a ningún candidato de ninguna línea», especificó el Pastor.

Sin embargo, el dirigente evangélico afirmó que «ahora, no podemos negar que hoy día no nos sentimos representado por ningún candidato, porque la gran mayoría no representa nuestros valores, lo que nosotros creemos, en un 100% no es así. Por eso es que nuestro llamado hoy día es que los electores cristianos evangélicos se manifiesten, se sumen, pero también con mucha realidad, con mucha responsabilidad».

Candia señaló que es innegable que dentro del mundo evangélico hay gente que se siente partidaria por uno u otro partido, por eso «nosotros queremos hacer un llamado más que al color político, a los valores».

«Invitamos a nuestros hermanos a que voten a conciencia clara (…) este 17 de noviembre debemos expresar nuestro voto en las urnas en base a lo que creemos, a lo que nos motiva, y eso para nosotros es muy importante. Creemos que la única manera de manifestar nuestra disconformidad o nuestros planteamientos es a través de las urnas. Es muy importante tener que decidir», finalizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre