Pastores Evangélicos destacan reconocimiento a sus iglesias

0
60

Hace cuatro años, bajo el gobierno dela Presidenta MichelleBachelet se instauró el 31 de octubre, como el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Es día feriado.

Podrá ser cambiado a un viernes o lunes. En esta situación de movilidad están también los feriados católicos de San Pedro y San Pablo, en julio, y un tercer feriado relativo ala Virgen, que corresponde a la festividad del Carmen.

Los pastores evangélicos recuerdan en este dia al padre dela Reforma-Martín Lutero– quien clavara sus 95 tesis en las puertas dela Iglesiadel Palacio de Wittenberg, condenando las prácticas dela Iglesia Católicaen la concesión de indulgencias y otras conductas contrarias a la doctrina legada por Cristo.

Para Claudio Candía, presidente del Consejo de Iglesias evangélicas de Coquimbo, que agrupa a diversas iglesias de la región, tanto tradicionales como renovadas,  «la ley 19.638 que data de 1999, que establece las normas parala Constitución Jurídicade las Iglesias y Organizaciones Religiosas, presenta muchas falencias y desigualdades, que favorecen condiciones de privilegios. Esto se ve expresado incluso en la forma como el Estado trata las distintas confesiones. En muchas instituciones del Estado, incluso aún se siguen vulnerando los derechos de igualdad ante la ley de todos los credos».

Sin embargo, a juicio de Candía, esta situación se ha ido aminorando con el reconocimiento que se les ha ido haciendo, puesto que últimamente se han visto avances para la segunda religión en Chile.

El pastor Candía comenta que desde que se materializó el día nacional de su iglesia, ha habido avances bastantes fructíferos en relación a del un lugar relevante en la sociedad  a las personas que practican esta religión, quienes son un número importante en el país y en la región.

Uno de los avances que manifestó es la opción de clases de religión evangélica en los colegios a los alumnos. «Esto ha sido bastante importante para nosotros porque en varios establecimientos de la región se están dando estas oportunidades. EnLa Serenaya tenemos 13 colegios, en Ovalle otros tantos, aunque en Coquimbo aún no se ven muchos avances, pero todo indica que se puede seguir creciendo», señala Candía.

Otro factor importante que celebran en las iglesias evangélicas es que el gobierno hizo entrega oficial de las credenciales a pastores de dichas iglesias de la provincia de Elqui, dando cumplimiento a uno de los 30 compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera, varios de los cuales ya se han materializado, que tiene como fin facilitar la asistencia espiritual en recintos hospitalarios que ante era exclusiva del culto católico», indica el pastor evangélico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre