Patricio Graff: «EN ESTOS DOS PARTIDOS DE VISITANTE SE VERÁ NUESTRA REALIDAD»

0
78

16Dos partidos fuera de casa deberá enfrentar Coquimbo Unido en las fechas 8 y 9 del torneo de Transición de la Primera B, ante uno de los punteros como es Unión La Calera y ante Unión San Felipe.
Precisamente como forastero tiene la principal deuda el plantel coquimbano, que a partir de ayer, comenzó a trabajar con miras a mejorar y poder sumar su primer triunfo como visitante, porque tal como menciona el DT Patricio Graff, será aquello lo que definirá si el equipo aurinegro puede llegar a pelear de lleno el título del certamen de ascenso.

¿Cómo evalúa el rendimiento del equipo en esta primera mitad del torneo?
«Me siento contento con el rendimiento de todos. Tal vez no esperábamos encontrarnos las primeras fechas tan arriba, más allá de que nos falta un partido. Ahora creo que viene lo más difícil que es sostenerlo. Nos enfrentamos ahora a rivales directos que están peleando arriba, tenemos que salir afuera a jugar donde tenemos una deuda pendiente, así que pienso que en estos dos partidos de visitante se verá la realidad nuestra».

¿Cree que los jóvenes han respondido cuando se les requiere?
«Nos da tranquilidad que los chicos que hemos subido o que estaban en el plantel, cuando se les da la responsabilidad responden como hombres y no como juveniles. Esto es reflejo del trabajo que se hace en las menores, paciencia y encontrar el momento justo, no todos tienen el mismo momento. Primero fue Galani, luego Marco Collao y ahora fue Nicolás Carvajal. Ojalá sean muchos más, pero siempre tienen que ser acompañados por hombres que vienen habitualmente jugando».

¿Qué falta para poder sacar un triunfo como visitante?
«Supongo que lo que nos ha faltado también de local, que es tener mayor efectividad. Hemos generado de local muchas más opciones que de visitante, pero nos ha faltado esa efectividad de convertir, pero estamos trabajando en eso, tenemos ahora dos rivales fuera de casa que están jugando muy bien al fútbol. Unión La Calera está necesitado de puntos, juegan en un terreno que no nos ha ido mal, pero es diferente al que estamos acostumbrados, así que hay que trabajar mucha definición, seguir manteniendo la paciencia y a veces hay que contar también con un poquito de suerte».

¿Como ve al próximo rival Unión La Calera?
«Ellos muestran un fútbol más directo, más agresivo en la parte ofensiva. Con una estructura defensiva muy fuerte, nosotros intentaremos tener posesión de balón, no dejar que lancen y tener efectividad cuando se requiera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre