Patricio Graff hizo uso de su cláusula de salida y deja de ser DT de Coquimbo

0
352

Pese a que tenía contrato en el club pirata hasta el próximo año, finalmente fue confirmada su partida y su destino sería O’Higgins de Rancagua, donde trabajó en 2015 como ayudante de campo

Debido a su buena campaña en Coquimbo Unido, muchos hablaban que la estadía del técnico Patricio Graff sería corta. Y así nomás fue, puesto que ayer, y de manera sorpresiva para muchos, el entrenador argentino dejó de ser el técnico del primer equipo, debido a que hizo uso de su cláusula de salida –tenía contrato hasta el 2020- y de esta manera buscará nuevos horizontes y desafíos.

Pese al interés de la Universidad Católica, lo más seguro es que el técnico, hoy en España de vacaciones, firme en O’Higgins de Rancagua –club que debe pagar la cláusula de salida- institución que en todo momento mostró un real interés por contar con los servicios de Graff, que llegó al puerto en 2017 para hacerse cargo de un proyecto que los llevaría al ascenso en un par de años, pero que finalmente se logró el año pasado, mucho antes de los esperado.

Recordar que el trasandino ya había trabajado en el equipo de la Sexta Región, aquella vez como ayudante de campo de Pablo «Vitamina» Sánchez (en 2015) donde dejó buena impresión en la plana directiva celeste.

Junto a Graff se fue todo su cuerpo técnico y desde ahora, la concesionaria se centrará en la búsqueda de un nuevo entrenador, donde ya suenan los nombres del argentino Germán Corengia, con pasos en clubes de la Primera B, y de Nicolás Córdova, cuyo último equipo fue Universitarios de Lima, en Perú.

Si bien la noticia era un hecho hace varias semanas, todo quedó confirmado ayer con la publicación en la página web del club pirata, donde agradecieron su desempeño en lo futbolístico, pero principalmente su calidad humana.

«Esperamos que esta sea la mejor elección con la que pueda desarrollarse de aquí en adelante y que tenga un próspero futuro. No queda más que agradecer su entrega y dedicación con nuestro querido BARBÓN, además de resaltar por sobre todas las cosas su calidad humana, la que evidentemente quedará marcada en la historia grande del club, al igual que los logros que consiguió como AURINEGRO desde el 2017, año de su llegada a la entidad porteña».

¿Se iría con Matías Cano?
Sin embargo, la salida del técnico no es la única que lamentarán los hinchas, dado que ayer también se confirmó que el central Diego Oyarzún no renovó y su destino estará en otro club, lo propio con Sebastián Silva y el volante Fernando Cornejo, quien ya los medios capitalinos lo dan por fichado en la Universidad de Chile.

Con Graff, dicen, al cuadro rancagüino se iría también el portero Matías Cano, una de las grandes figuras del elenco aurinegro no solamente en la obtención del ascenso a la categoría de honor, sino que también en la campaña de este año, donde luego de muchos años se logró clasificar a un torneo internacional: La Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre