PDI y Aduanas detectan otro camión con más 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

0
78

11Expectación generó ayer entre los transeúntes que pasaban por el frontis del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en calle Cisternas, la presencia de un camión con acoplado cargado con 150 mil cajetillas de cigarrillos de la marca Fox internados al país de manera ilegal. Se trata de la mayor incautación de este tipo de producto en el país.
El decomiso se logró gracias al trabajo en conjunto entre fiscalizadores del Servicio Nacional de  Aduanas y efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena.
En lo que va corrido del año se ha impedido una evasión de 13,5 millones de dólares en contrabando de cigarrillos. La cifra es 76% superior a la detectada en igual fecha del año pasado.
«La  labor realizada por parte de  Aduanas con  la PDI  en el sector de Pan de Azúcar, impidieron  una evasión  tributaria de 4,7 millones de dólares, por lo que el impuesto que se deja de percibir es de 800 millones de pesos», indicó el director regional de Aduanas, Mario Godoy.
El Comisario, Cristian Alarcón de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena, entregó detalles del procedimiento que permitió el decomiso. «El cargamento prohibido fue detectado en el sector de Pan de Azúcar, y era internado al país desde Bolivia, hasta  la zona franca de Iquique, para luego ser distribuido en la Región Metropolitana», indicó.
El prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Elqui, afirmó «se trata del mayor contrabando que se ha desarrollado en la zona y se suma al realizado por la PDI, hace unos días atrás, donde se decomisaron 133 mil cajetillas, en la comuna de Los Vilos, por lo que hay un trabajo de inteligencia desarrollado entre ambos operativos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre