PDI captura a prófugo de la justicia que eludía condena por violación

0
76

Oculto en Las Compañías, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, BRISEXME, de la Policía de Investigaciones, PDI, logró aprehender  a Ricardo García, quien estaba eludiendo una condena de 5 años y un día por el ilícito de violación de una mujer que cometió  el 1 de enero del 2010 en La Serena.
Este ataque sexual ocurrió en un inmueble de la capital regional, vivienda a la que la víctima había llegado como invitada  para pasar las festividades de diciembre, durante su período de vacaciones, junto a sus  parientes.
De esta manera  tras el festejo de Año Nuevo, García agredió sexualmente a la afectada, pero cuando cometía este hecho delictual fue sorprendido por una de sus familiares que efectuó la denuncia  a las autoridades policiales que lograron detenerlo.
Por este ilícito García  tuvo su respectivo juicio en el Tribunal Oral, en que los magistrados, tras conocer la prueba del Ministerio Público lo condenaron como autor de violación, imponiéndole una pena de 5 años y un día de reclusión.
Pero mientras García quedó a la espera  del plazo legal para que la sentencia procediera a quedar ejecutoriada, huyó de la zona, refugiándose en ciudades de las regiones del Norte Grande, hasta que la PDI logró dar con su escondite en Las Compañías, poniendo fin a sus días como fugitivo.
Finalmente el condenado fue enviado al Juzgado de Garantía serenense, en que luego de controlar su detención por orden de aprehensión, fue enviado inmediatamente a purgar su pena en el reclusorio de Huachalalume.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre