PDI de Antofagasta detiene a individuo que sustraía especies desde su lugar de trabajo.

0
269

Un individuo fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta debido a que sustraía productos de la empresa donde trabajaba.
Según explicaron desde la PDI, el individuo se desempeñaba como repartidor de repuestos de la empresa de arriendo Mitta. Mientras trabajaba, aprovechaba de dejar varios de los artefactos en su casa.
La detención fue realizada por la brigada Investigadora de Robos de la institución policial. La investigación comenzó luego de recibir la denuncia de hurto agravado, donde se especificaba que hace un año comenzaron a desaparecer especies desde la bodega principal de la empresa. Específicamente neumáticos y baterías.
Por lo anterior, se realizó un rastreo con GPS, que fue instalado en el vehículo de la empresa.
En el auto se trasladaba el encargado de inventario, quien viajaba desde la sucursal de la empresa hasta una faena minera. En ese momento, explicaron desde la PDI, “la empresa se percató que el empleado se desviaba desde su trayecto original, permaneciendo en su domicilio por alrededor de dos horas, las que no eran justificadas”.
Con esta información, ayer se le pidió al trabajador que debía transportar ocho neumáticos. Al revisar el GPS, sin embargo, nuevamente registraron un desvío a su domicilio, por lo que la PDI lo interceptó cuando continuó su camino al punto de entrega. En la fiscalización, la PDI explicó que notaron la ausencia cuatro neumáticos. El individuo confesó de manera inmediata.
El trabajador reconoció que sustraía especies de la empresa desde el año 2019, por lo que autorizó el ingreso de los oficiales a su domicilio, hallando en su patio las especies faltantes, además de ocho baterías que eran de propiedad de la firma. De lo anterior se procedió a dar cuenta telefónica al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido pase a control de detención.
En total se estima que durante estos meses el sujeto habría sustraído unos 9 millones de pesos. Se lograron recuperar más de 1 millón 200 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre