PDI descarta ataque de canes en caso de mujer fallecida cuyo cuerpo apareció desmembrado

0
54

5Un problema vascular en el corazón que le causó un ataque, sería, a la espera de la confirmación de la autopsia, la causa de muerte de María del Rosario Carvajal Henríquez, de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del miércoles, desmembrado por la acción de perros, en Peralillo de Illapel.

El Subprefecto Julio Rojo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, indicó a diario LA REGIÓN que los análisis realizados  por su personal en el sitio del hallazgo indican que no habría intervención de terceros, descartando que los canes provocaran la muerte de la mujer.

«Al examinar las extremidades no tenía lesiones en forma lineal o escoriaciones típicas del ataque de perros ni heridas defensivas que son provocadas cuando la persona trata de repeler las mordeduras y en este caso la fauna nativa y los perros la depredaron posteriormente a su deceso que pudo ocurrir por un accidente vascular cardíaco cuando aparentemente iba a  buscar agua a un pozo cercano su vivienda».

Por otra parte, confirmó que en el lugar del hallazgo del cuerpo desmembrado fueron ubicadas 12 cabras de  propiedad da la víctima que sí fueron atacadas por los perros.

En cuanto a  la probable causa de fallecimiento, el Subprefecto indicó que si bien aún falta la necropsia, los antecedentes recabados por los detectives de la Brigada de Homicidios con parientes y vecinos de Peralillo, señalan que tenía problemas de salud desde hace mucho tiempo, «recientemente la señora  fue a un consultorio local aquejada de un fuerte dolor en el pecho, pero decidió no atenderse por la espera, además una sobrina nos informó que los hermanos del señora habían fallecido por problemas al corazón».

No faltaba nada en su casa y posible data de muerte

Los investigadores también  revisaron la vivienda de material ligero de la fallecida en que no había señales de forzamiento ni falta de objetos de valor, lo que comprobaría que  no hubo agresión de alguna persona para robarle.

Si bien la víctima vivía sola, aunque el Subprefecto Rojo explicó que una familiar la visitó a fines del año pasado, «el 24 de diciembre en víspera de Navidad una  sobrina la visitó, pero no la encontró en su casa que estaba cerrada sin llave, lo que da cuenta de su costumbre de vivir sin compañía».

Esa visita sería, a juicio del Subprefecto, un indicativo junto a la evidencia física que la fecha en que murió la mujer pudo ser en ese lapso de tiempo, «considerando esa fecha del 24 de diciembre y  por el estado de los restos encontrados, su data de muerte puede ser cercana a ese día».

Respecto a la confirmación de la identidad de la occisa, esta será por precisada con el cotejo de sus huellas con el Registro Civil, ya que el carnet que fue encontrado a su lado fue emitido hace más de cuatro décadas, mientras que el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal sería entregado a la Brigada de Homicidios y la fiscalía este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre