PDI detiene a motorista por «Delivery» de Cannabis en La Serena.

0
1315

 

El equipo Micro Tráfico Cero (MT-0) de La Serena detuvo al conductor de una motocicleta que simulaba ser repartidor de comida y, en flagrancia, lo sorprendieron con insumos y dinero en efectivo por la venta de la sustancia ilícita.
La oportuna denuncia de la comunidad del sector Puertas del Mar, permitió a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, realizar las diligencias necesarias para descubrir el comercio de cannabis encubierto en un modelo de distribución de comida a domicilio.

De acuerdo a los antecedentes de análisis criminal e inteligencia policial, el supuesto “delivery” funcionaba a través de un piloto a bordo de su motocicleta, con todos los elementos para el desarrollo del servicio, aunque destinado a comercializar cannabis, a través de una aplicación.

“En virtud de una orden de investigar por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el sector, los detectives del equipo Microtráfico Cero, en conjunto con la fiscalía de La Serena, pudieron detectar al motorista de manera flagrante”, informó el comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de La Serena.

En el procedimiento, se logró el decomisó de 67 grs. de cannabis procesada y dosificada en 50 bolsas plásticas pequeñas, además de 240 mil pesos en efectivo, una balanza digital y, la motocicleta, además de la mochila que identificaba a una reconocida aplicación para atención “delivery”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

Los equipos de micro tráfico cero (MT-0) están diseñados para desincentivar y reducir la venta de drogas a pequeña escala y a nivel local, además de disminuir la sensación de inseguridad en los barrios. En la PDI, destacan la importancia de la denuncia ciudadana y hacen un llamado para poder entregar los antecedentes en forma anónima, a través del número 134 ó al 600 400 01 01.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre