Coquimbo continúa como la ciudad con más contagios de Coronavirus

0
8346

Cifra regional subió a un total de 14 personas contagiadas por Covid-19, de los cuales nueve pertenecen a la comuna de Coquimbo, uno a La Serena, uno a Ovalle, uno a Salamanca, uno a Los Vilos y uno a Río Hurtado.

La paciente, de 53 años, de la capital limarina se encuentra hospitalizada y conectada a ventilador mecánico. La nueva confirmada corresponde a una mujer de 62 años con antecedentes de viaje a México que reside en Río Hurtado, se encuentra bien de salud y en su hogar.

En un nuevo reporte diario vía internet que hicieron las autoridades regionales, luego de la habitual reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE), dieron a conocer que durante las últimas horas se sumó al conteo regional un nuevo caso confirmado, se trata de una mujer de 62 años de la comuna de Río Hurtado, quien se encuentra en buen estado de salud y haciendo cuarentena en su domicilio, respecto a las causas de contagio, registra un viaje a México, que sería la más probable.

En el punto de prensa, la intendenta Lucía Pinto informó que a la fecha ha habido un total de 335 casos sospechosos en la región, y detalla que del total, 14 han sido confirmados y 161 están en espera de resultados, y 160 casos han sido descartados, «son cifras que nos dan cierta tranquilidad, porque alrededor del 50% de los casos sospechosos han sido totalmente descartados dentro de la región», enfatiza.

Respecto al trabajo regional para contener esta pandemia, la autoridad regional destaca la conformación de la mesa social, una instancia de coordinación regional en la que participan distintos actores de la sociedad, como son el Colegio Médico, la Universidad Católica del Norte, expertos, alcaldes, Gobierno, y la Seremía y Servicio de Salud. El objetivo es fortalecer las medidas implementadas en la región y anticipar nuevos escenarios para poner en práctica las estrategias de combate al coronavirus.

En términos generales, los pacientes confirmados con Covid-19 en la región permanecen en buenas condiciones y cursando la enfermedad en sus hogares, sin embargo, el seremi de Salud Alejandro García comenta que «uno de ellos, lamentablemente por su condición de salud y debido a otras patologías concomitantes que la persona tenía, requirió hospitalización y está conectado a un respirador».

Se trata de la paciente de 53 años diagnosticada en Ovalle.
El jefe de la Defensa Regional, general Pablo Onetto, señala que «se notó una disminución importante de personas transitando durante el toque de queda, medida que sigue vigente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre