PDI detiene a mujer que intentó ingresar cannabis y éxtasis a penal de Ovalle

0
665

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por solicitud del fiscal de turno de esa comuna, se trasladaron hasta el centro de detención preventiva de Ovalle, a fin de adoptar el procedimiento por hallazgo de droga.

Según los antecedentes, el día martes 11 de junio, una mujer de 37 años de edad habría concurrido hasta el lugar con la finalidad de hacer ingreso al penal para efectuar visita a una de las internas, instancia en que habría sido sorprendida por personal de gendarmería, pues en su cuerpo traía un envoltorio de aluminio, el que en su interior contenía una sustancia de apariencia cannabis y una tableta de color rosado, por lo que dieron cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien solicitó que detectives se hicieran cargo del procedimiento.

«Los detectives se trasladaron hasta el lugar, donde procedieron a realizar las pruebas de orientación químicas respectivas, logrando establecer que las sustancias que portaba la mujer correspondían a cannabis y éxtasis. Producto de esto, se procedió a la detención de esta persona por el delito flagrante de infracción a la ley de drogas», señaló el subprefecto Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

La mujer detenida, identificada con las iniciales A.E.M.V., de 37 años de edad, por instrucción del Ministerio Publico fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre