PDI detuvo a dos sujetos en Punta Arenas y realizó una inédita incautación de más de 14.800 dosis de droga de «síntesis 2CB»

0
269

La sustancia ilícita provenía de Canadá

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, llevaron a cabo un exitoso procedimiento policial que finalizó con la incautación de 14.830 dosis de droga de síntesis cuya composición química corresponde a “2CB”, además del decomiso de cocaína, cannabis sativa y la detención de dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, señaló que “este exitoso operativo antinarcóticos se gesta toda vez que hace un par de días, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto detectaron una encomienda proveniente de Montreal, Canadá, en cuyo interior mantenía 10.000 dosis de droga sintética denominada 2CB y cuyo destinatario era un residente de Punta Arenas”.

Conforme a estos hechos, la PDI realizó las coordinaciones con la Fiscalía local de Pudahuel y el fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Punta Arenas para efectuar los procedimientos relacionados a las técnicas investigativas de la Ley 20.000. Esto llevó, a que este viernes, detectives de la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas lograran la detención del destinatario de la encomienda en un inmueble de la ciudad, en el que se hallaron 4.827 dosis de la droga de síntesis 2CB.

Además, los oficiales lograron determinar que existía otro destinatario de la droga en Punta Arenas, el que posteriormente fue detenido y al registro de su inmueble se incautaron 5,5 gramos de cocaína, 8,5 gramos de cannabis sativa y 3 dosis de 2CB.

En relación a este importante golpe al narcotráfico en la región de Magallanes, el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, expresó que “es la incautación más importante relativa a este tipo de droga sintética de denominación 2CB, una droga con alto poder adictivo y psicodélico”. Agregó además, que el avalúo total de las sustancias ilícitas incautadas bordea los 300 millones de pesos, en el comercio ilícito de la región.

“Sacamos de circulación a una banda delictual conformada por dos personas, determinando conforme a investigación aplicada, mediante análisis e inteligencia, una banda dedicada al tráfico de este tipo de sustancias ilícitas, tanto en el acopio y distribución de la misma”, agregó el comisario Patricio Flores.

Este viernes, los dos sujetos que contaban con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y enfrentaron la audiencia de control de detención, en la que se solicitó la ampliación de ésta en 24 horas, por lo que este sábado serán formalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre