PDI refuerza labor de prevención en puntos de festejos patrios

0
47

4Con servicios selectivos y patrullajes por el interior de La Quebrada del Jardín de Las Compañías, del sector de ramadas de San Isidro  de Vicuña y de la Pampilla de Coquimbo, la Policía de Investigaciones, PDI,  resguardará con cerca de 200 efectivos  a las personas que concurren a dichos puntos de celebración de Fiestas Patrias  en que también serán realizadas campañas de prevención de ilícitos y accidentes.

El jefe subrogante de la Prefectura Elqui de la PDI, Subprefecto Cristián Bello, explicó a diario LA REGIÓN que el despliegue de personal comenzó este mismo martes en  que en el recinto de la Pampilla fueron detectados 40 extranjeros indocumentados y con problemas de residencia laborando en puestos de comercio.

«En estas Fiestas Patrias la PDI, al igual que en años anteriores ha organizado y programado servicios directamente relacionados con los festejos de esta fecha y en  la Pampilla de Coquimbo nuestra labor está enfocada en la detección de delitos flagrantes y controles a extranjeros infractores».

Para prestar una asistencia permanente a los campistas que están ubicados en las laderas del recinto coquimbano y al público de otras áreas de festejo, el jefe policial confirmó que están dispuesto patrullajes constantes. «Dispondremos de carros con logos institucionales para recorrer no solo la Pampilla sino que en otros lugares con ramadas de la región como en La Serena y Vicuña», agregando: «Cumpliremos funciones las 24 horas del día en estos servicios y contaremos con rotativos de nuestro personal».

El Subprefecto Bello reiteró los consejos de seguridad para todos los asistentes a los eventos de celebración, que dicen relación primordialmente por efectuar una ingesta moderada de alcohol. «Les pedimos a las familias estar atentos a sus pertenencias, y que disfruten con tranquilidad de estas Fiestas Patrias, y para poder disfrutar de buena forma  es necesario tener un consumo moderado de bebidas alcohólicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre